La solución urgente del Madrid llega antes de lo previsto
Rüdiger, ante la plaga de bajas en defensa, fue titular en Montilivi 99 días después. El alemán completó los 90 minutos con nota. Ante el Athletic apunta, de nuevo, a titular junto a Militao.


Ser central en el Real Madrid es una profesión de mucho riesgo desde hace varias temporadas. Con esta incluida, desde hace varias campañas, el club blanco vive un calvario en forma de lesiones que está complicando más si cabe afianzar una defensa sólida en los momentos importantes de la temporada. Con las lesiones grave de rodilla de jugadores como Militao, Carvajal o Alaba aún muy presentes, a eso hay que sumar la cantidad de ausencias por motivos musculares que siguen azotando al conjunto merengue desde hace muchos meses y que, a estas alturas de temporada, ya ha obligado a Xabi Alonso a alinear una zaga muy alternativa.
En el Giorgios Karaiskakis de Grecia, acabaron el encuentro de teóricos centrales, Aurelien Tchouameni y Álvaro Carreras. Algo dramático. Todo por una plaga de bajas en forma de problemas musculares que ha dejado al equipo en jaque y que obligará a jugadores como Antonio Rüdiger, titular ante el Girona en Montilivi, a tener que recuperar el ritmo de competición lo más pronto posible. El germano, lesionado a mediados del pasado mes de septiembre, los pronósticos en el mejor de los casos hablaban de un retorno a mediados de diciembre, justo cuando se cumpliesen los tres meses. Sin embargo, la actualidad manda y la necesidad impera.

Rüdiger, directo al once
Con el carrusel de partidos que tiene por delante el cuadro merengue y ante la necesidad defensiva, el alemán ya piensa en asentarse en el once. Desde hace días está entrenando con el resto del equipo y, por ello, Xabi Alonso lo colocó de titular ante el Girona. El ‘22′ regresó 99 días después, no jugaba desde el 24 de agosto ante el Oviedo, y cuajó un gran partido, sobre todo en los primeros 45 minutos.

La línea defensiva apunta a repetir en San Mamés
El traspiés ante el Girona, empate a uno y liderato perdido, no le cambia los planes a Xabi Alonso. Tanto es así que el técnico tolosarra planea repetir la línea defensiva en San Mamés, con la única duda de quién actuará como lateral izquierdo. Fran García no acaba de aprovechar los minutos que está teniendo en este último mes de competición, y Carreras, central improvisado en Champions, podría volver al carril zurdo.

Menos dudas hay en el ‘2′ donde Alexander-Arnold se ha quedado ‘solo’ y Valverde, la única competencia real, tiene su sitio en el centro del campo. De esta manera, y mientras Huijsen sigue al margen del grupo, la pareja de centrales volverá a ser Antonio Rüdiger y Éder Militao. El alemán y el brasileño buscarán vencer y convencer. ¿El objetivo? Contener a Guruzeta y Nico Williams, las dos grandes amenazas del Athletic.
Noticias relacionadas

El dato demoledor que coloca al Atleti por encima de Barça y Madrid
Pronóstico del Elche vs Real Madrid
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar