Atlético de Madrid

La verdad incómoda del Atleti

Los rojiblancos encajaron una dura derrota en Butarque ante el Rayo. Con Pubill y Hancko sobre el césped, los del Cholo tan solo reciben 0.49 goles por partido, mientras que cuando no juegan juntos la cifra asciende a 1.12.

La verdad incómoda del Atleti
TONI RODRIGUEZ
Jesús Jiménez
Redactor de As Apuestas
Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido su pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 se especializó en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.
Actualizado a

Adiós a LaLiga. Tras la euforia por la goleada en Copa del Rey ante el Barcelona, la derrota liguera ante el Rayo Vallecano ha dejado prácticamente sin opciones de pelear por el título al Atlético de Madrid. En un día en el que el conjunto madrileño tenía la obligación de consolidar la buena dinámica copera y dejar a un lado los varapalos ligueros ante el Levante y Real Betis, el paso de la entidad por Butarque, lejos de acabar con los fantasmas que venían acompañando al equipo en el campeonato doméstico, el equipo de Íñigo sacó a relucir esas carencias en un día en el que quedó demostrado que la unidad B no estuvo a la altura.

En el día en el que los menos habituales tenían la obligación de reivindicarse, la mala imagen evidenció la notable diferencia que hay cuando están unos u otros sobre el campo. La principal evidencia de ello estuvo en la defensa. Sin los dos principales jerarcas, los de Simeone volvieron a ser ese equipo vulnerable que en algunos momentos de la temporada ha sido el principal hándicap del conjunto colchonero y que en gran parte le ha condenado a estar a estas alturas de la temporada más cerca de la quinta plaza que de la lucha por el título.

La verdad incómoda del Atleti
YASIN AKGUL

Sin Pubill ni Hancko llegan los problemas

Vitales para este Atleti, los números confirman que el equipo es mucho más sólido cuando ambos están sobre el césped. Los dos grandes fichajes del pasado verano por rendimiento son una auténtica garantía para la entidad si los dos coinciden en el campo, si no, llegan los problemas. Con ambos, el equipo menos goleado hasta esta pasada jornada únicamente encajaba un promedio de goles de 0,49 por partido. Es decir, un gol cada dos encuentros. En cambio, sin ellos, la cifra se dispara.

Con los tres tantos recibidos en Butarque ante el conjunto de Vallecas (un equipo que no anotaba tres dianas en un mismo encuentro desde el pasado 19 de octubre ante el Levante), el porcentaje ascendió hasta el 1.12 por partido, más del doble. Un duro golpe que ha provocado el ‘sorpasso’ en el duelo directo con el Real Madrid por ser el equipo menos goleado, siendo la entidad madridista el nuevo equipo más rocoso de la competición con solo 19 goles recibidos en 24 encuentros, dos menos de los que suma el Atleti.

La verdad incómoda del Atleti
DANI SANCHEZ

Pubill, el gran jerarca

El ex del Almería, muy probablemente sea actualmente el jugador más en forma del equipo junto al efecto Lookman. El defensor ha pasado en cuestión de meses de ser un jugador con una presencia testimonial a jugarlo prácticamente todo. De hecho, en los últimos ocho partidos entre todas las competiciones con él sobre el campo, el equipo únicamente ha recibido dos goles (ante el Galatasaray y Bodo Glimt). En cambio, ante el Betis en Liga y el Rayo, duelos en los que no ha estado presente, la cifra ha ascendido a los cuatro goles. Por delante, la eliminatoria de Champions y el duelo de vuelta de semifinales ante el Barça, partidos en los que el equipo le necesita más que nunca. La misma necesidad que tiene el conjunto con Hancko, el otro pilar defensivo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports