Lamine Yamal sostiene la remontada
El azulgrana, clave en el liderato de los culés. Sus siete asistencias le convierten en el mejor pasador de todo el campeonato.


Muy lejos quedan las críticas a Lamine tras el Clásico del pasado 27 de octubre. Desde entonces, el jugador, a base de echarse al equipo a la espalda en el campeonato liguero, ha vuelto a ser, por enésima vez, ese jugador determinante que desatasca los partidos del equipo de Hansi Flick. No solo se refleja en los registros individuales, es el máximo asistente de LaLiga EASPORTS, sino la sensación de que es imparable para las defensas rivales. Ante el Atleti no marcó pero dejó destellos de su calidad.
Ante el Alavés, el extremo volvió a aparecer con el marcador adverso. Primero para empatar el partido y después, ya en el descuento y con el equipo de Coudet volcado, un pase excepcional para Olmo dejó al catalán completamente solo para batir a Sivera y cerrar el encuentro. Una nueva asistencia que le coloca como el rey de los últimos pases de esta temporada en nuestro país.

El mejor pasador de LaLiga
Desde que el equipo de Flick cayese en el Santiago Bernabéu y todas las miradas y críticas apuntaran al ‘10’ azulgrana, el internacional español ha contestado a todos sus detractores a base de goles y, sobre todo, asistencias. Elche, Celta, Athletic Club y Alavés. Cuatro encuentros y cuatro fechas en las que Yamal ha sido determinante. Tres goles y tres asistencias que, sumado a sus registros previos al Clásico, han devuelto al de Rocafonda al primer escalón de los máximos asistentes del campeonato. Tan solo se quedó a cero en el último compromiso ante el Atlético de Madrid.
Con la última ante el Alavés para Olmo, el culé suma a estas alturas siete asistencias, las mismas que su compañero Rashford pero con tres partidos menos en sus piernas que el inglés. El coeficiente del azulgrana es de 0.70 hasta la fecha. Mucho más eficiente que el 0.54 de Marcus. Por detrás, Luis Milla con seis y Arda Güler con cinco le siguen de cerca. En cualquier caso, el mejor asistente de la pasada campaña se ha puesto manos a la obra y ya tiene entre ceja y ceja repetir como ya hizo en la temporada 2024/25.

Los números de Lamine Yamal en la 2025-26
- 15 partidos
- 7 goles
- 9 asistencias
- Genera un gol cada 168′
Por ahora y cuando solamente llevamos quince jornadas disputadas, de las cuales, él se ha perdido cuatro, ya suma más de la mitad de las que alcanzó el año pasado. En 35 partidos de Liga, Lamine sumó 13, tres más que Baena y cuatro más que Iñaki Williams.

Este curso, si mantiene este ritmo, puede acabar dejando en ridículo el registro. Si sumamos sus participaciones en el resto de competiciones, con el Barça, Yamal acumula siete goles y siete asistencias, o lo que es lo mismo, un gol o asistencia en cada partido. Datos que evidencian que sigue siendo el de siempre, quedando muy lejos la imagen del Bernabéu y aquellos problemas de pubalgia que le acompañaron durante semanas.
Noticias relacionadas

Casadó asoma de nuevo

El dato demoledor que coloca al Atleti por encima de Barça y Madrid
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar