Los tres mirlos blancos que asoman para el lateral izquierdo del Madrid
Las lesiones de Mendy y el discreto rendimiento que está mostrando Fran García evidencian la necesidad del fichaje de un nuevo jugador en esta demarcación.
El curso de la temporada está dictando sentencia y uno de los problemas del actual Real Madrid es el del lateral izquierdo. El francés Ferland Mendy, que teóricamente está llamado a ser el titular en esta demarcación, está completando una temporada aciaga a causa de las constantes lesiones que está padeciendo (la última en la final de Copa ante el FC Barcelona a los 8 minutos de partido) y Fran García, su sustituto, no está pudiendo demostrar que tiene nivel para ocupar un hueco en el once titular del equipo. Atrás quedaron casi dos décadas en las que el club de Chamartín gozó de dos laterales izquierdos para la historia y el recuerdo. Roberto Carlos y Marcelo, que convirtieron este flanco en un auténtico terror para las defensas rivales.
En la actualidad y una vez eliminados de la Champions y después de perder la final de Copa ante el Barça, el club a pesar de que tienen opciones de proclamarse campeones de Liga (están a cuatro puntos del conjunto azulgrana) tal y como reflejan los pronósticos de fútbol de Betfair con una cuota de 6.00 por euro apostado, ya trabaja en la planificación de la próxima temporada, sabedor de que una de las posiciones a reforzar sin duda debe ser la del lateral izquierdo, donde tres mirlos blancos, que hicieron las maletas hace algunos años, han triunfado o están triunfando lejos del Bernabéu.

Álvaro Carreras, talento y una espectacular llegada
Este futbolista, de 22 años, se ha convertido por méritos propios, en uno de los jugadores más importantes del Benfica. Su progresión ha ido paulatinamente en aumento hasta haber cautivado el interés de algunos de los grandes clubes de Europa, incluido por supuesto el Real Madrid. Carreras pasó por la cantera de Valdebebas tras haberse criado previamente en la del Deportivo de la Coruña, para marchase después en 2020 al Manchester United. En Inglaterra este jugador empezó a forjarse un nombre, actuando en las filas del filial mancuniano, que apostó posteriormente por cederlo al Granada para foguearse en el fútbol profesional. Su etapa en el conjunto nazarí terminó antes de tiempo, encontrando acomodo en el Benfica, donde ha sabido perfectamente convertirse en el sustituto ideal de Alejandro Grimaldo. El jugador tenía una opción de compra de 6 millones de euros, una cifra que el Benfica abonó sin pensárselo dos veces al United.

En la actualidad, el conjunto portugués trata de renovar el contrato a Carreras, pero según las informaciones que llegan del país vecino, el jugador no está de momento muy por la labor, lo que le abre la posibilidad al Real Madrid de reclutarle, o a otro grande de Europa de hacerse tambíen con sus servicios (el Manchester tiene una opción de recompra de unos 20 millones de euros que expira en diciembre de 2025).
Miguel Gutiérrez, revelación de un equipo revelación
No está siendo esta ni mucho menos, la temporada de Miguel Gutiérrez, al igual que tampoco lo está siendo para su equipo, el Girona. Pero el jugador, que ya disputó algunos encuentros con el primer equipo del Real Madrid, primero con Zidane, y después con Carlo Ancelotti, ha demostrado con creces que tiene buen pie y destreza para generar peligro desde el costado izquierdo. Miguel, fue además uno de los jugadores más importantes del conjunto de Michel la pasada campaña, en una temporada en la que llegaron a pelear por el título de Liga, precisamente ante el Real Madrid y terminaron alcanzando puestos de Liga de Campeones.
En Valdebebas ven a Miguel como un jugador con una enorme proyección, especialmente cuando sube al ataque, aunque también puede llegar a generar dudas a la hora de defender. Su precio, para el conjunto blanco, sería de ocho millones de euros, ya que el conjunto merengue se guardó una cláusula de recompra bastante suculenta, visto lo visto.

Alex Jiménez, sensación en Milán
Con tan solo 19 años, este jugador está maravillando en el AC Milan. Viene de firmar una actuación portentosa en el último derbi ante el Inter con una asistencia espectacular para el primer tanto del partido, obra por cierto del ex madridista Jovic. Su polivalencia le está dando además un gran rendimiento al conjunto de Sergio Conceiçao, ya que puede actuar de lateral, pero también de extremo o carrilero, y aunque es diestro, tiene la capacidad tambíen de jugar por ambas bandas.

El Real Madrid, como en el caso de Miguel Gutiérrez tiene una cláusula de recompra que asciende a los 9 millones de euros, y todas las informaciones apuntan a que el club de Chamartín está muy atento a la situación del jugador.
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos