Mastantuono acaba con Endrick
El argentino, con tan solo 18 años y 33 días, desbanca a Endrick y se convierte en el futbolista más joven del club en debutar como titular en Champions.
Franco Mastantuno no ha hecho más que empezar su aventura en el Real Madrid. Sin embargo, el argentino ya ha hecho historia. Su titularidad en el estreno del equipo en Champions ante el Olympique de Marsella le ha valido para grabar su nombre en la historia del club, pues se ha convertido, de esta manera, en el jugador más joven en jugar de inicio en la máxima competición continental, quitándole este honor a Endrick.
El brasileño, con tan solo 18 años y 73 días fue de la partida la pasada campaña en el segundo encuentro de Liga de Campeones ante el Lille. Un partido de ingrato recuerdo eso sí, para los madridistas, que acabaron perdiendo 1-0, complicando así su camino en la Fase Liga y viéndose abocados después a jugar el play off para acceder a octavos de final. Ahora ha sido el argentino, con tambíen 18 años, pero solo 33 días, el futbolista que ha sido capaz de desbancar a Endrick.
Un estreno de más a menos
El partido de Mastantuono fue acorde al del colectivo blanco. El jugador comenzó muy activo en banda derecha y una jugada suya por ese costado, estuvo a punto de significar el primer gol nada más empezar el choque, sin embargo su remate se acabaría estrellando en el palo. El vendaval blanco continuó, y el joven jugador era junto a Mbappé y Rodrygo el encargado de generar el miedo en el área francesa.
Sin embargo, y a pesar de las notables jugadas de peligro del conjunto de Xabi Alonso, fue el Olympique el que lograría adelantarse en el marcador, gracias a una jugada colectiva entre Greenwood y Weah, quien sería capaz de superar a Courtois. Minutos después Mbappé haría el empate, al anotar un claro penalti que Kondogbia realizó sobre Rodrygo.
Un fallo impropio de su calidad
El empate volvió a dar alas al Real Madrid, que durante algunos minutos, vio como el Marsella también estaba poniendo en riesgo claramente la portería de Courtois. Los blancos seguían poniendo cerco a la portería contraria y justo al filo del descanso llegó el momento en el que Mastantuono pudo hacer aún más grande su noche.
Un estupendo pase de Guller dejó a Mbappé en una posición inmejorable para marcar, pero el francés eligió levantar la cabeza y dejarle el balón en bandeja al argentino para que con su pierna buena, la zurda, pudiera batir a un descolado Rulli, que había salido a tapar la internada del francés. Mastantuono tuvo todo el tiempo del mundo para pensar, levantar la cabeza, ver la posición de Rulli, e incluso controlar. El Bernabéu ya cantaba prácticamente el segundo de su equipo pero el inocente y centrado disparo del ’30′ fue despejado sin demasiados problemas por el meta marsellés.
Mastantuono se llevó las manos a la cabeza, sabedor de que había despilfarrado una ocasión clarísima para haber marcado su primer gol con la camiseta blanca en el día de su estreno en Champions, que al menos eso sí, le ha valido para pulverizar el récord de Endrick.
Noticias relacionadas
Mastantuono asume galones
La guerra silenciosa de Bellingham
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.