Mastantuono asume galones
Sin Messi, el madridista cogió el testigo para vestir la ‘10’. Titular en la victoria ante Venezuela, el joven talento sigue asumiendo responsabilidades pese a tener 18 años. Almada, a la espera.
Argentina busca un nuevo heredero al ‘10’ de Leo Messi. Tras la aparente despedida del argentino de su afición tras la disputa de su último partido como futbolista de la selección en un partido clasificatorio para un Mundial, todo el país sigue en vilo a la espera de la decisión final de Leo de si continuará vistiendo la albiceleste hasta el Mundial del próximo año, o si por el contrario, pone fin a esa etapa antes de la cita en Estados Unidos, México y Canadá. En cualquier caso, mientras el jugador decide, el mundo sigue y el combinado ya comienza a pensar en un posible heredero del ocho balones de oro. No en cuanto a calidad, puesto que intentar compararlo con Messi es hacerle un flaco favor a cualquier futbolista, pero sí en cuanto a jerarquía y galones sobre el césped.
Mastantuono, el elegido
Son varios los talentos emergentes en Argentina que podrían ser en un futuro el líder de la campeona del mundo. Sin embargo, actualmente parece que Franco Mastantuono está asumiendo los galones de todo un país pese a tener sólo 18 años. Por ahora, parece que el ‘problema’ de la edad no lo es para él. Importante en el Real Madrid pese a llevar menos de un mes con el primer equipo, sus primeras semanas en la capital de España están siendo una montaña rusa de emociones. Algo que está transmitiendo también en la Selección.
Si algo ha demostrado Franco son galones y mucho carácter. Capaz de pedirla y de ser relevante en el cuadro merengue con apenas tres entrenamientos a sus espaldas, Xabi confía en él y Scaloni ha tomado nota. Si en Madrid es importante, en la albiceleste va camino de serlo. Debutante con el primer equipo sin haber cumplido la mayoría de edad, esta ventana internacional ha servido para sacar muchas conclusiones.
Titular el día de la aparente despedida de Messi de su afición, el ex de River disputó 63 minutos ante Venezuela. Ya en el segundo encuentro, entró para disputar la última media hora en un partido en el que su equipo perdía por 1-0 ante Ecuador. No obstante, lo más destacado fue su dorsal. Ya sin Lionel, varias eran las alternativas para llevar ese número a la espalda. Si bien, la decisión del técnico, sumado a la baja de Almada, dejaron en bandeja el ‘10’ para el madridista. Una primera prueba de toque para comprobar si realmente está preparado para ser el nuevo Leo. Aún así, el propio Scaloni avisó tras el partido que habrá alternativas.
Almada, el aspirante
Tras el partido ante Ecuador, fue el propio entrenador el que confirmó que si Thiago no se hubiera lesionado, el rojiblanco habría portado el ‘10’. El ex de Botafogo está siendo una de las pocas o incluso la única noticia positiva del mal arranque del conjunto colchonero y eso Scaloni lo sabe. A la espera de la decisión de Messi, el nuevo heredero parece que estará entre dos nombres: Mastantuono y Almada. Por ahora, lo fundamental de ambos es que sigan siendo importantes en sus clubes. De momento, en el caso del madridista, parece por delante en la pelea con Brahim. Lamentablemente en el del colchonero, tendrá que estar fuera casi un mes por esa lesión sufrida con la albiceleste.
Noticias relacionadas
Ceballos, ¿alternativa real?
La sorpresa que condena a Fran García
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.