Mastantuono se queda sin premio
El argentino, fijo para Xabi Alonso, apenas suma un gol con la elástica blanca. Vinicius e incluso Rodrygo, pese a no marcar, mejoran los registros del ‘30’.


Un trabajo que apenas ha sido recompensado. En eso se resume hasta ahora las primeras semanas de Franco Mastantuono en el Real Madrid. El argentino, ‘titularísimo’ para Xabi Alonso desde prácticamente el segundo partido, apenas ha podido estrenarse esta temporada con un solo tanto, el anotado en el Ciutat de Valencia ante el Levante. Su gol, el momentáneo 0-2, ha sido su primer y único registro hasta el momento de blanco. Es innegable asegurar que en cada partido es uno de los más activos. Partiendo desde el costado derecho, solo la falta de puntería y la mala fortuna han impedido que el ‘30’ acumule mejores números en estas semanas. Si bien, de cara al técnico, esos números no han influido lo más mínimo ya que sigue estando muy por delante en la rotación de Brahim e incluso, de Jude Bellingham.
El tercero del tridente
Titular en siete de los diez primeros partidos, salvo ante Osasuna, día de su debut, Anoeta, donde la expulsión de Huijsen condicionó la rotación de Xabi y el derbi madrileño, en el resto de encuentros, el internacional con la albiceleste siempre ha sido la primera opción para cubrir la banda derecha. De hecho, en el Metropolitano, Bellingham fue la opción del tolosarra y ha sido una de las decisiones más criticadas del español de estos primeros meses al mando del banquillo madridista.
Es cierto que a nivel de cifras, Franco no termina de convencer, pero su entrega, desborde y su capacidad asociativa y de compromiso defensivo le hacen ser uno de los jugadores más demandados por parte de la afición. Alonso por supuesto confía en su potencial y de momento, no parece que vaya a cambiar tras el parón, aunque eso suponga dejar a Jude en el banquillo. Junto a Mbappé y Vinicius, él completa el tridente.

Mejores sensaciones que números
Tras diez partidos, el ex de River Plate ya ha superado la barrera de los 530 minutos, siendo uno de los jugadores de la plantilla que más acumula. Sin embargo, pese a todos los minutos que suma sobre el césped, sus números no terminan de estar a la altura. Tras el encuentro ante el Villarreal, el sudamericano se marcha con su país con solamente un tanto anotado, muy lejos de otros atacantes madridistas como Vinicius o incluso Rodrygo. Ni hablar ya de Mbappé que está en otro mundo en comparación con cualquier atacante merengue, sino prácticamente del panorama europeo.
Volviendo al ‘30’, sí que preocupa que el ‘11’, con más de 300 menos, tenga un promedio de participación en gol o asistencia mucho mayor. Es cierto que el brasileño no ha marcado aún, si bien, su asistencia en Champions ante el Kairat le hace tener un ratio mucho mayor, también lógicamente producido por esa falta de minutos en comparación al resto de miembros del tridente.

Ahora, Franco se marcha con su selección donde también se ha convertido en una pieza importante y donde va teniendo mayor participación según se van sucediendo las convocatorias. Todo a la espera de volver a la capital y seguir trabajando para seguir siendo un indiscutible para Alonso pese a los escasos registros.
Noticias relacionadas

El golpe en la mesa de Vinicius

Lunin, en el olvido
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar