Mbappé, aprobado raspado
El delantero francés ha terminado su primera temporada en el Real Madrid con una nota discreta. No suspende, pero tampoco cumple las expectativas.

La temporada del Real Madrid y, por tanto, el primer curso de Kylian Mbappé en el conjunto blanco han llegado a su fin con la eliminación en semifinales del Mundial de Clubes a manos del Paris Saint Germain. El 4-0 endosado por lo franceses ha puesto el punto y final a una campaña decepcionante, en la que ni el jugador, ni el club han podido cumplir sus objetivos.
Todo arrancó el pasado 14 de agosto, con la disputa de la Supercopa de Europa que coronó al conjunto merengue campeón, con un Kylian Mbappé que ya fue capaz de marcar en el día de su estreno. Acababa de aterrizar el francés en Madrid y ya levantaba su primer título, lo que hacía presagiar una temporada llena de éxitos y felicidad, pero, nada más lejos de la realidad. Su adaptación tardó en producirse, llegando incluso a tocar fondo (así lo llegó a reconocer el jugador) tras marrar casi consecutivamente dos penaltis en dos escenarios importantes (Anfiled y San Mamés). Y después, con el pequeño paréntesis de la consecución de la Copa Intercontinental ante el Pachuca, llegaron la durísima derrota por 5-2 en la Supercopa de España ante el Barça, la eliminación ante el Arsenal en Champions en cuartos de Final, una nueva derrota ante el eterno rival en la Final de Copa, y el KO definitiva de nuevo ante el Barça en Liga que supondría tambíen el adiós al campeonato nacional.
Paris Saint-Germain y Real Madrid
— DAZN España (@DAZN_ES) July 9, 2025
Pasen, vean y disfruten de las mejores jugadas del Mundial de Clubes en DAZN 🤩 @FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/WieTovvZCe
La bala del Mundial
Aún quedaba, la marcha de Ancelotti, la llegada de Xabi Alonso y el Mundial de Clubes, que se presentaba como una gran oportunidad para los blancos de arreglar la temporada, y también para Mbappé en sus aspiraciones para ganar el Balón de Oro, pero el PSG ha terminado poniendo en su sitio con una dosis de realidad al Madrid y a su ex jugador, quién no tendrá tampoco un gran recuerdo de este Mundial con la intoxicación alimentaria que apenas le ha permitido tener minutos en el torneo. Ahora, sus ex compañeros se medirán al Chelsea en la gran final, siendo los clarísimos favoritos al título según las apuestas de Betfair, con una cuota 1.25.
Sin aparecer en los grandes momentos
Uno de los debes de Mbappé es el de no haber tirado del carro en los momentos decisivos de la temporada. El francés estuvo desacertado y desaparecido tanto en el partido de ida como en el de vuelta en la eliminatoria de cuartos de Champions ante el Arsenal en la que el Real Madrid cayó eliminado. En Londres desperdició en el primer tiempo y con 0-0 aún en el marcador una buena ocasión, disparando al muñeco, lo que le permitió al guardameta David Raya evitar el tanto del ‘9’ blanco en un encuentro en el que el equipo inglés se acabaría llevando por 3-0. En la vuelta, estuvo ‘missing’ y terminaría lesionándose, lo que le impidió llegar al 100% a la Final de Copa ante el Barcelona. Eso sí, aquel día, Mbappé fue clave en el intento de remontada de los blancos, haciendo el tanto que suponía el empate. Finalmente, los de Hansi Flick acabarían llevándose el título en la prórroga (3-2).
Y tampoco la mega estrella gala pudo ser determinante ni en la Final de la Supercopa, aun siendo el mejor del Real Madrid en un partido en el que los culés arrollaron al Madrid (5-2) ni en el clásico de ida de Liga en el Bernabéu (0-4) para el Barça. Si lo fue en el de vuelta, con hattrick, que eso sí, no impidió una nueva derrota de su equipo, 4-3.
Bota de Oro y ni rastro del Balón de Oro
Pero Kylian no puede suspender una temporada en la que ha conseguido marcar más de 40 goles, concretamente 44 con el último tanto de este curso anotado ante el Dortmund en el Mundial. En el apartado estrictamente individual, el delantero ha conseguido unas cifras escandalosas, consiguiendo el mejor debut de la historia de un delantero del Real Madrid. En Liga fueron 31 los tantos que consiguió anotar consiguiéndose así la Bota de Oro.
🏆 𝐌𝐁𝐀𝐏𝐏𝐄́ 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐈𝐆𝐔𝐄 𝐋𝐀 𝐁𝐎𝐓𝐀 𝐃𝐄 𝐎𝐑𝐎 𝐄𝐍 𝐒𝐔 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑𝐀 𝐓𝐄𝐌𝐏𝐎𝐑𝐀𝐃𝐀 𝐂𝐎𝐍 𝐄𝐋 𝐌𝐀𝐃𝐑𝐈𝐃 🏆
— Diario AS (@diarioas) May 25, 2025
⚽ 31 goles en #LaLiga pic.twitter.com/d5uujL6rXg
¿Fin de ciclo para Endrick?

Los ‘nos’ más sonados de la historia del fútbol español
Única alegría para el francés que ha visto como se le han escapado Supercopa de España, Copa del Rey, Liga, Champions, Liga de las Naciones con Francia y por último Mundial de Clubes, algo que, como no podía ser de otra manera, le ha dejado sin opciones de acercarse ni tan siquiera al Balón de Oro. Termina así la primera de Mbappé en el Real Madrid, con un ‘Suspenso’ en lo colectivo y un ‘Notable’ en el apartado goleador, que hacen una media de aprobado raspado.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar