Mbappé entra en territorio Cristiano
El francés, máximo goleador de LaLiga con trece goles, ha marcado en las ocho últimas jornadas, igualando un récord de Puskas de la temporada 1959-60. Por delante, sólo queda el luso.


A la altura de Ferenc Puskás y a punto de mirar directamente a los ojos al mismísimo Cristiano Ronaldo. A ese nivel está llegando Kylian Mbappé en solo una temporada y un tercio de otra. El francés, a un nivel prácticamente imparable, sigue demostrando porqué es el auténtico líder del Real Madrid. Ante el Valencia, en la previa de una noche grande como la de Anfield, el campeón del mundo volvió a mandar un aviso al equipo inglés de cara a lo que puede ocurrir este mismo martes en el feudo red. El máximo goleador del campeonato y actual líder en la carrera por la Bota de Oro anotó su cuarto doblete de la temporada, sumando con los dos tantos ante los chés su tanto número 18 en 13 partidos. Números de auténtico récord.
Solo el Mallorca y un fuera de juego milimétrico privó al ‘10’ de haber superado al luso hace más de dos meses. Sin embargo, tras siete partidos consecutivos marcando en Liga sumando el final de la campaña pasada y el inicio de esta, los de Jagoba Arrasate acabaron con ese récord. Un registro que solo dos meses después está muy cerca de batir. En total, si sumamos el final de la anterior y esta, ha marcado en 15 de los últimos 16 partidos de Liga.

Mbappé iguala a Puskás
Por el momento, su mejor marca de blanco ya la ha superado. En total, son ocho los encuentros que lleva en el campeonato doméstico viendo portería. Real Sociedad, Espanyol, Levante, Atlético de Madrid, Villarreal, Getafe, Barcelona y, ahora, Valencia. Ocho equipos diferentes y diez goles que incluso podrían haber sido alguno más. En cualquier caso, un récord que le ha permitido ya igualar las cifras de otra leyenda como Puskás, quién lo consiguió en la temporada 1959-60.

Tras Puskas, a por Cristiano
Lo que es seguro es que Kylian quiere más. Por delante, solo su ídolo. Sin duda, un toque incluso más motivacional. Para remontarnos a aquellas cifras de CR7 tenemos que irnos hasta la temporada 2014-15, cuando el ex madridista consiguió marcar las diferencias durante diez jornadas consecutivas, siendo el único merengue en la historia en conseguirlo. Sin embargo, todo apunta a que el francés puede pulverizarlo sin despeinarse. Solo el Rayo Vallecano y el Elche pueden evitarlo. Sin duda, los precedentes y, sobre todo, los datos, invitan a pensar que puede hacerlo. Más allá de los diez de Cristiano, el récord de la competición lo tiene Leo Messi, cuando el argentino logró marcar durante una vuelta completa. Es decir, 19 jornadas sin fallos.

Con las dos dianas ante el Valencia, ‘Kiki’ ya acumula 18 goles en 13 partidos con los blancos. A eso hay que sumarle otros dos que anotó en el último parón con Francia. En total, 21 dianas en 17 encuentros. De esos 17, solo ante el Mallorca y la Juventus en el último partido de Champions, la estrella madridista se quedó sin anotar.
Noticias relacionadas

Rodrygo le da la razón a Xabi Alonso
Trent se pone a prueba
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar