REAL MADRID

⁠⁠Mbappé otea su primer gran éxito con el Real Madrid

El delantero francés, a falta de momento de títulos colectivos, está cada vez más cerca de conseguir el premio de máximo goleador del campeonato liguero.

⁠⁠Mbappé otea su primer gran éxito con el Real Madrid
Susana Vera
Actualizado a

No está siendo la mejor temporada de Kylian Mbappé. El francés cumplió este pasado verano su sueño de jugar en el Real Madrid. Todo parecía destinado a ser un año de alegrías y títulos para él en particular y para los blancos en general, teniendo en cuenta que llegaba al campeón de Europa el posiblemente mejor jugador del mundo. Pero nada más lejos de la realidad. A pesar de que el debut fue un debut soñado, con gol incluido en la consecución del título de la Supercopa de Europa ante la Atalanta, la temporada empezó enseguida a torcerse, con un empate en el primer partido de Liga ante el Mallorca y con varios tropiezos posteriormente, especialmente en Champions, que empezaron a sembrar las primeras dudas.

Al mismo tiempo que el equipo iba demostrando cada vez más problemas, Mbappé iba también dando síntomas preocupantes de falta de adaptación hasta llegar a su peor momento en San Mamés, fallando su segundo penalti consecutivo después de otro error previo en Champions ante el Liverpool. Pero tras tocar fondo, Mbappé supo reaccionar para acabar no solo saliendo a flote, sino para, por momentos, volver a ser el jugador que había asombrado al mundo con la camiseta del PSG y de la selección francesa. El mejor ejemplo, el hat-trick ante el City en el play-off de la ‘Champions’.

⁠⁠Mbappé otea su primer gran éxito con el Real Madrid
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

La goleada al City, un hecho aislado

Sin embargo, y de nuevo en consonancia con el equipo, la exhibición ante el conjunto blue se quedó en la gran noche de la temporada en el Bernabéu, que, para desgracia de los aficionados madridistas, nunca llegó a tener continuidad, ni en el caso del delantero, ni en cuanto al colectivo se refiere. El equipo perdió tras varios tropiezos en la Liga su distancia con el Barcelona (paso de un +7 al -4 que tiene ahora en la actualidad) y en Champions, a pesar de superar en los penaltis al Atlético (con una eliminatoria gris de Mbappé) cayeron estrepitosamente ante el Arsenal en cuartos, con una participación de la estrella francesa tan pobre como la del equipo de Ancelotti al completo. Después llegaría la final de Copa, en la que el Madrid y el propio francés dieron la cara, Mbappé marcó el gol que iniciaba la remontada blanca, pero en la prórroga los madridistas acabaron sucumbiendo con el definitivo 3-2 de Koundé. Así pues, el conjunto merengue solo tiene opciones ya de sumar el título de Liga, aunque, no demasiadas, si atendemos a los pronósticos de fútbol de Betfair que apenas dan opciones a los de Ancelotti. La cuota de que logren el título de Liga es de 6.50 euros por euro apostado.

⁠⁠Mbappé otea su primer gran éxito con el Real Madrid
JAVIER GANDUL

El clavo ardiendo de Montjuic para la Liga y para el Pichichi

Cualquier posibilidad de título madridista pasa por una victoria en el feudo azulgrana. Un empate o por supuesto una victoria del equipo de Hansi Flick daría casi por sentenciada la liga a su favor. Por ello, el Real Madrid debe salir a Montjuic con un planteamiento similar al del de segundo tiempo en la Final de Copa, que, durante muchos minutos, puso en jaque al Barcelona. A su favor, los blancos contarán con una semana limpia de descanso, a diferencia de los culés, con la vuelta de semifinales de Champions ante el Inter.

⁠⁠Mbappé otea su primer gran éxito con el Real Madrid
Nacho Doce

Y en clave madridista, para sumar los tres puntos en la ciudad condal, debe ser fundamental Kylian Mbappé que además del título de Liga, se está jugando también el premio al máximo goleador del campeonato, y lo va a hacer cara a cara con Robert Lewandowski, que le aventaja en un tanto. 25 dianas suma el polaco por las 24 del francés. De esta manera, y como ha ocurrido a lo largo de la temporada, todo lo bueno que le pase a Mbappé en el choque será bueno también para su equipo en sus aspiraciones de sumar el primer gran título de la temporada.

Pero Mbappé es consciente también de que pase lo que pase en la Liga (para que el Madrid sea campeón a parte de ganar en Barcelona los de Flick deben volver a pinchar en alguno de los tres partidos que le restan) al menos tiene cerca, y dependiendo de si mismo su primer éxito de blanco, lograr el pichichi del campeonato, y superar por primera vez en lo que va de temporada a su colega del eterno rival, Robert Lewandowski.

Noticias relacionadas

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports