Mbappé se queda a las puertas
Empatado con Puskas con 8 partidos consecutivos marcando en Liga, primero el Mallorca acabó con la racha en agosto y ahora lo ha vuelto a hacer el Rayo. En Vallecas, el galo no tiró a puerta.
Dos partidos sin ver portería para Kylian Mbappé ya es un hecho más que noticiable. Este si cabe, incluso más que el partido en Anfield. El francés, tras sumar una racha goleadora inalcanzable para ningún ariete en el fútbol actual, con el regreso del galo al campo del Liverpool y el partido en Vallecas, vive una mini - crisis goleadora que para cualquier otro jugador no solo sería. Sin embargo, para el bota de oro y delantero más en forma del mundo, sí lo es. Tras anotar su cuarto doblete de la temporada ante el Valencia en el Santiago Bernabéu, el ‘cero’ en el estadio de Vallecas ha vuelto a dejar al campeón del mundo a las puertas de un récord con el que lleva coqueteando desde que arrancó la temporada y como ya ocurrió la primera vez, Cristiano seguirá siendo el dominador, al menos por ahora.
Desaparecido
Tras mostrar su mejor imagen de la temporada en el mes de octubre, parece que la última semana, justo cuando peleaba por intentar de nuevo batir el récord de partidos consecutivos marcando en Liga, no le ha sentado nada bien. Primero en Anfield, donde él, como el resto de compañeros no estuvieron a la altura. Solo Courtois y una actuación estelar evitaron la goleada. En cambio, ante el Rayo sí que fue algo más preocupante.
Aunque ninguno estuvo excesivamente bien, sobre todo los de ataque, a él fue al que menos se le vio durante los 90 minutos. Es cierto que en la segunda parte, su nivel mejoró ligeramente. Si bien, insuficiente para ayudar al equipo a sacar los tres puntos. Pero lo más preocupante fue su capacidad para generar peligro. En la primera mitad, sus apariciones fueron escasas, ninguna con peligro. En la segunda, aunque la tuvo con un disparo que se marchó desviado, fue mucho menos peligroso que de costumbre. De hecho, ni siquiera remató a puerta. Acabando así con un récord y una pelea que le llevaba a mirar a la cara al mismísimo Cristiano Ronaldo.
Otra vez el contador a cero
Parece que el portugués puede respirar tranquilo, al menos de momento porque es evidente que lo va a volver a intentar. Como ya ocurrió en agosto, cuando un fuera de juego milimétrico le impidió sumar su octavo partido consecutivo marcando, aunque en esta ocasión lo ha batido, igualando a Ferenc Puskás, los diez de Cristiano se han quedado realmente cerca.
Para remontarnos a aquellas cifras de CR7 tenemos que irnos hasta la temporada 2014-15, cuando el ex madridista consiguió marcar las diferencias durante diez jornadas consecutivas, siendo el único merengue en la historia en conseguirlo. En cualquier caso, estos últimos dos encuentros no manchan unos registros desorbitados. A pesar de los dos partidos, el ex del Paris Saint Germain suma 18 goles en 15 partidos con los blancos.
Noticias relacionadas
Lunin, a escena antes de tiempo
Valverde deja paso
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.