FC BARCELONA
¡Ni Araújo ni Koundé! El defensa culé que Xavi lo califica como intransferible
Llegó sin hacer ruido y se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados por Xavi Hernández. Su continuidad, innegociable.
Aterrizó en Can Barça sin un cartel importante, y ni tan siquiera despertó un gran interés entre la parroquia azulgrana, pero lo cierto es que Andreas Christensen ha sido uno de los jugadores más destacados de la zaga culé y Xavi Hernández considera vital su continuidad. El central danés ha sido una de las notas positivas en defensa, y el ex del Chelsea parte con ventaja para ser titular el curso que viene.
El central danés se gana la confianza de Xavi
Andreas Christensen comenzó la temporada ocupando el banquillo. El central de 1.88 metros tan sólo disputó tres encuentros como titular de los primeros trece de LaLiga Santander, pero su actuación ante Osasuna en la jornada 14 le sirvió para ganarse un hueco en la zaga blaugrana, y es que acto seguido el danés jugó 12 de los siguientes 13 encuentros como titular, siendo uno de los jugadores más fiables del Barça. De tener un rol secundario a finalizar la temporada con casi los mismos minutos que Araújo, superando a Jordi Alba, Eric García o Marcos Alonso.
Los jugadores del Barça con más minutos en Liga
Entre paréntesis los partidos totales jugados en Liga
Christensen no se mueve
El Barça está de vacaciones, pero en las oficinas del club culé trabajan a destajo para planificar la temporada 2023-24. Xavi ha mantenido varias reuniones con Laporta y con Mateu Alemany y en la hoja de ruta a seguir ha dejado claro que la continuidad de Christensen es vital para el curso que viene. Con la salida de Jordi Alba, y la más que probable de Marcos Alonso si llega una oferta, los blaugranas buscarán reforzar el lateral zurdo y el diestro, también podría abandonar Can Barça Sergi Roberto, mientras que la pareja de centrales titular será, a priori, la formada por Christensen y Araújo.
Un fichaje a coste cero
Fue una de las primeras incorporaciones del curso pasado, aterrizó en Can Barça la primera semana de julio y ha cumplido con creces su misión. El ex del Chelsea se comprometió con los culés hasta el año 2026 y fue un fichaje a coste cero, dado que finalizaba contrato con los ‘blues’. Su claúsula de rescisión está cifrada en 500 millones de euros, y apunta a que el danés liderará la defensa culé el curso que viene.
Los números de Andreas Christensen en la temporada 2022-23
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad