No es la estrella… pero nunca se cae del once
El futbolista turco ha participado en los 25 encuentros que ha disputado el Real Madrid en lo que va de temporada. 18 en Liga, seis en Champions y el partido copero. Su rendimiento ha bajado en las últimas semanas.


Los balones a Arda Güler. El turco, después de varios años a la sombra de jugadores como Luka Modric o Toni Kroos, por fin disfruta de una temporada de plenos galones en el Real Madrid. De la confianza de Xabi Alonso, el otomano fue la apuesta personal del entrenador tolosarra. Con la idea de alejarlo de la banda derecha, el ex del Fenerbahce ha quedado demostrado que es un jugador que necesita el contacto permanente con la pelota.
Eso Alonso lo vio desde el primer momento y así lo ha querido reflejar sobre el césped. Imprescindible para el entrenador español, aunque en las últimas semanas ha perdido ese rol de indiscutible, ya sea para 90 minutos, 60 o 30, Arda siempre es una opción del ex del Bayer Leverkusen. A nivel de registros, el centrocampista acumula tres goles y siete asistencias, formando una sociedad con Kylian que, eso sí, en las últimas semanas ha perdido protagonismo.

Siempre a la orden de Xabi
Una vez terminado el primer tercio de la temporada, el ‘15’ del Madrid está a solo dos partidos de batir el número de titularidades de las que disfrutó durante el último año de Ancelotti. Muy utilizado por el italiano, sobre todo en su segunda temporada, no ha sido hasta la llegada de Xabi cuando ha asumido los galones definitivos. El mediocampista ha cerrado el 2025 con 25 partidos disputados, de los cuales, 21 han sido arrancando desde el inicio. Un dato que refleja, no solo la confianza en él, sino su gran estado físico, jugado hasta ahora, todos los partidos que ha disputado el equipo en lo que llevamos de temporada.
A nivel de minutos jugados, la temporada pasada la cerró con más de 2.200 minutos a sus espaldas. Una carga de minutos bastante importante pero que, comparado con los que puede acumular este curso si no sufre una lesión importante, se van a quedar en un porcentaje mucho menor. Hasta la fecha, 1600 minutos acumulados. Solo jugadores como Mbappé, Vinicius, Tchouameni y Carreras suman más que él como jugadores de campo, siendo eso sí, el único que ha tenido presencia en todos los encuentros.

Bajón para cerrar el año
No todo iba a ser excepcional en las últimas semanas. El turco, a pesar de que arrancó la temporada como un tiro, sobre todo, generando una conexión letal con Mbappé, en el último mes y medio de competición, su participación a nivel goleadora ha descendido hasta el punto de no marcar ni asistir en los últimos siete encuentros. Desde el 26 de noviembre ante el Olympiacos, el otomano no participa directamente en una acción de gol. Su último gol fue el 27 de septiembre en el Metropolitano.
Noticias relacionadas

El comodín más fiable para el Real Madrid
El primer gran reto de Mastantuono
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar