Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

¡Números de leyenda! Solo él lo ha conseguido en todo el siglo XXI

Este futbolista estuvo muy cuestionado, pero esta temporada se ha echado el equipo a la espalda y quiere conquistar un título como rojiblanco.

Pedro Pérez
Actualizado a
¡Números de leyenda! Solo él lo ha conseguido en todo el siglo XXI

Con un partido pendiente, el Atlético de Madrid está a la altura del líder. Los de Diego Pablo Simeone son cuartos con 22 puntos en nueve jornadas, tres menos que los dos equipos que comandan la clasificación, y a expensas de que se dispute el choque aplazado ante el Sevilla. Por encima de todos los jugadores de la plantilla atlética destaca uno, Antoine Griezmann. El jugador galo anotó un ‘hat-trick’ en su último partido liguero en Balaídos, y se ha convertido en el futbolista de leyenda.

El mejor arranque de su carrera deportiva

En tan solo 11 encuentros con la elástica del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann ha anotado ocho tantos. El futbolista galo está siendo el jugador más decisivo de los del ‘Cholo’ Simeone en ataque hasta la fecha y se sitúa segundo en el ranking de máximos goleadores, solo por detrás del jugador del momento, Jude Bellingham. Además, ‘El Principito’ está a tan solo siete goles de igualar a Luis Aragonés. El ‘7′ ha marcado 165 tantos entre todas las competiciones, y antes de superar a un mito español deberá alcanzar los registros goleadores de Escudero (169).

Los 3 máximos goleadores del Atlético de Madrid

  1. Luis Aragonés - 172 goles
  2. Adrián Escudero - 169 goles
  3. Antoine Griezmann - 165

‘Grizzi’, a la altura de Falcao

El internacional con Francia ha marcado tres o más tantos con el Atlético de Madrid en Liga, siendo el jugador rojiblanco que más veces lo ha conseguido en la competición doméstica en el siglo XXI igualando a Radamel Falcao. Su polémica salida al FC Barcelona ha quedado olvidada, y todo apunta a que esta temporada Griezmann puede ‘destrozar’ varios récords que parecían inalcanzables.

Los números de Antoine Griezmann en la temporada 2023-24

  • 11 partidos
  • 8 goles
  • 7 tantos en Liga
  • 1 gol en la Champions League
  • Genera un gol cada 114
  • 909 minutos

Los jugadores del Atleti con más ‘hat-tricks’ en Liga

  1. Campos - 8
  2. Escudero y Peiró - 7
  3. Garate - 6
  4. Baltazar, Juncosa, Luis Aragonés, Pruden, Rubén Cano, Falcao y Griezmann - 4

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.