Oblak hace temblar al Atleti
Los problemas físicos que arrastraba el esloveno se han agravado tras el parón internacional y es duda para el encuentro ante el Getafe. Musso, que aún no ha debutado este curso, espera su momento.


Desde hace ya algunos días, el Atlético de Madrid ya trabaja pensando en el partido ante el Getafe, el primero tras el parón internacional. Con los disponibles y a la espera de que regresen el resto de internacionales, en el club colchonero están pendientes de un nombre, el de Jan Oblak. El esloveno, con problemas físicos desde hace algunas semanas, lejos de ir a menos, tras su marcha con la selección de Eslovenia, parece que se han agravado de tal manera que es la gran duda de cara al encuentro ante los azulones del próximo domingo. Pendientes de la evolución del guardameta, Musso espera su oportunidad, la primera de la temporada.
Oblak hace saltar las alarmas
Tras el partido ante Kosovo, la selección eslovena anunció la marcha de la concentración del portero rojiblanco. Por medio del propio técnico nacional y tras confirmar que los problemas provenían de su rodilla, el colchonero puso rumbo a Madrid tras jugar los 90 minutos en la derrota de su equipo ante Kosovo para pasar las convenientes pruebas médicas con el objetivo de descartar una lesión grave. Una vez aterrizó en la capital de España, se confirmó que no sufre ningún problema mayor. Sin embargo, su presencia ante el Getafe aún sigue en el aire.

Por el momento, la idea en el club es ir con calma con el cancerbero. Al margen en la sesión del miércoles, Oblak entrenó en el gimnasio sin ni siquiera saltar al terreno de juego. En el club saben de la importancia del esloveno y confían que pueda estar disponible para el partido en el Coliseum. De cara al encuentro, las próximas sesiones previas al partido serán claves para tomar una decisión final, pero lo que es seguro es que con el calendario tan apretado que hay de aquí hasta el parón navideño, nadie va a asumir riesgos con el portero.
Musso, la alternativa
Sin minutos oficiales desde el último partido de la temporada pasada ante el Girona, Juan Musso espera su oportunidad como agua de mayo. Consciente de las pocas opciones que tiene de afianzarse en la portería colchonera, el argentino busca estrenarse esta temporada para demostrarle al ‘Cholo’ que cuando no esté Jan, el sudamericano puede rendir a las mil maravillas. De momento, este curso sigue a cero. Si bien, el curso pasado jugó hasta nueve partidos, siete de ellos en la Copa del Rey, torneo donde el equipo llegó hasta las semifinales.

En ese periodo, el arquero recibió seis tantos, una cifra realmente contradictoria teniendo en cuenta que cinco de esos seis los recibió por parte del Barça en las semifinales. En cualquier caso, el ex de la Atalanta ha demostrado ser un suplente de garantías. Incomparable como es lógico a la figura de Jan, cuando él no ha estado, ha sido un complemento más para el equipo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.


Rellene su nombre y apellidos para comentar