Oblak y Simeone: la fórmula más fiable de Primera
El Atlético sigue construyendo su grandeza desde atrás. Oblak, sigue siendo el portero con mayor porcentaje de porterías a cero en toda la historia de la Liga, mientras que el técnico sigue siendo el entrenador, también con mayor porcentaje.


Jan Oblak y Diego Pablo Simeone, la pareja más segura de LaLiga. Los dos pilares del Atlético de Madrid son, según las estadísticas, el mejor portero y técnico de la historia del campeonato en cuanto a porterías a cero. En el caso del seis veces Zamora de la competición, el colchonero va camino de su séptimo trofeo de portero menos goleado, entre otras cosas, gracias a la seguridad que ha vuelto a tener el guardameta en la portería rojiblanca, dejando atrás aquel inicio dubitativo de temporada y siendo el Oblak de temporadas atrás. Por su parte, el entrenador de la entidad, tras trece años en el banquillo, sigue manteniendo un porcentaje de porterías a cero inalcanzable para ningún técnico en la historia.
Oblak, el cerrojo de la Liga
Por novena vez esta temporada, el Atlético de Madrid volvió a dejar su portería imbatida. La octava en el caso de un Oblak que solo se perdió el duelo ante el Getafe y en el que Musso fue el titular. Un nuevo cero para el esloveno que sigue aumentando unos registros sencillamente históricos. Desde que llegó a la entidad capitalina, su porcentaje roza el 50%. Concretamente, tras el duelo ante el Alavés, ha crecido hasta un 47,04%. A nivel de encuentros, son 389 los que ha disputado en LaLiga con el Atlético, de los cuales, en 183 ha terminado imbatido.

En cuanto a goles por partido, desde la temporada 2014-15, su primera en España, solo en dos de ellas ha superado la media de un gol por partido, promediando 1,03 en la campaña que más (2023-24) y 0,45 en la que menos (2015-16).
Simeone, el más seguro
Si los datos de Oblak son pletóricos, los del ‘Cholo’ no se quedan lejos. De hecho, en cuanto al porcentaje, son incluso mejores. En un abanico de entrenadores en los que se incluyen todos los que han superado la barrera de los 200 partidos, el argentino es el claro vencedor con un 47,49% de porterías a cero. Tras 769 y con casi un promedio del 50% como el de su guardameta, el entrenador colchonero ya sabe lo que es acabar a cero en más de 360 partidos, siendo algo sencillamente inalcanzable para el resto de compañeros de profesión.

Tras lograr la noveno en Liga, el deseo del técnico y de todo el equipo es acabar, de nuevo, como el equipo menos goleado de la temporada. Con solo 17 goles recibidos, sólo el Real Madrid mantiene el pulso con los mismos recibidos. Por detrás, el Villarreal (21), Barcelona (22) y Celta (23) ya a una distancia algo más amplia.
Noticias relacionadas

La defensa del Atleti ya no espera a nadie
El Atleti ya tiene su seguro de vida
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar