Atlético de Madrid

Oblak ya no es la kryptonita

El portero esloveno regresó a la titularidad tras el duelo de la Copa del Rey que disputó Musso y por primera vez en su carrera deportiva perdió ante el Rayo Vallecano. Oblak era el futbolista que más partidos había jugado contra el Rayo, 12, sin perder nunca.

Oblak ya no es la kryptonita
Daniel Gonzalez
Jesús Jiménez
Redactor de As Apuestas
Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido su pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 se especializó en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.
Actualizado a

Vuelta a LaLiga y otro batacazo para el Atlético de Madrid. Tras la euforia copera, tanto en cuartos de final como, sobre todo, las semifinales ante el Barcelona, la competición doméstica ha sacado a relucir la peor imagen de este conjunto rojiblanco que solo en tres días es capaz de lo mejor pero también de lo peor. 72 horas después de golear al Barça de Flick, el Rayo Vallecano, ni siquiera en Vallecas, fue capaz de hundir definitivamente a un equipo que en Liga, tras volver a perder, ya mira más a la quinta plaza que a los puestos de cabeza. A 15 del Real Madrid, el campeonato, a falta de 14 jornadas, está prácticamente perdido.

Esta vez, el conjunto de Íñigo Pérez fue el encargado de sacar a relucir las carencias que tiene este equipo de Simeone cuando no juega la Copa del Rey. En un duelo en el que, aunque es cierto que se rotó notablemente, ni la vuelta de Jan Oblak pudo impedir el enésimo batacazo liguero de este curso. El esloveno, tras no jugar en Copa, competición en la que Musso es el titular, no pudo impedir con sus seis paradas la goleada del conjunto de la franja. El seis veces Zamora, hasta este último encuentro, siempre había sido un talismán para su equipo ya que con él, los rojiblancos nunca habían caído ante el cuadro de Vallecas. Sin embargo, a la 13 llegó la vencida.

Oblak ya no es la kryptonita
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Ni Oblak impidió el desastre

En Butarque, todo lo que pudo salir mal, salió mal. Pese a comenzar realmente bien en los primeros minutos, tras la acción que acabó con el balón al palo de Mendy en su propia portería, todo se complicó. Los problemas defensivos, la falta de intensidad y los notables duelos perdidos fueron el principio del fin para los de Simeone que tras el gol de Fran Pérez, prácticamente sentenció al conjunto del Metropolitano. En un duelo en el que la unidad B no estuvo ni de lejos a la altura, solo Jan, pese a encajar los tres goles, mostró una imagen algo positiva.

Oblak ya no es la kryptonita
Mariscal

Un golpe durísimo ante un equipo vallecano que ha dejado casi definitivamente sin opciones de Liga al Atleti y que rompe así una racha fatídica de encuentros ante los colchoneros. Desde que Oblak defiende la portería de la entidad madrileña, el equipo de la franja nunca había sido capaz de vencer al equipo del esloveno. Ha tenido que ser al décimo tercer intento cuando el talismán ha perdido su poder, curiosamente el día en el que los que ejercían como locales no notaron el calor de su afición. Otro golpe de realidad para un equipo que además, tras recibir estos tres goles, ha dejado de ser el equipo menos goleado de la competición, reconocimiento que pasa a ser por el momento del Real Madrid, que pese al gol de Oyarzabal de penalti, se mantiene con 19 goles encajados, dos menos que el Atlético (21).

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports