Olmo rompe el guion del Barça
El ’20′ volvió a recordar al de las grandes citas. Gol y asistencia para completar una semana perfecta. Fundamental ante el Slavia, el catalán fue decisivo también ante el Oviedo.


Golpe encima de la mesa de un Dani Olmo que se ha subido al carro justo cuando arranca el tramo decisivo de la temporada. En una campaña donde la irregularidad ha sido la tónica habitual, parece que una vez olvidados los problemas musculares, el de Terrassa ha dado un paso al frente para ser una parte importante de cara a los meses finales de la competición. Clave tanto ante el Slavia de Praga como frente al Oviedo, el catalán ha completado cuatro días perfectos que han recordado a aquel jugador que encantó al aficionado culé cuando aterrizó en la Ciudad Condal. Dos goles y una asistencia en su semana perfecta.

Un Olmo capital
Algo parece que ha cambiado en torno a la figura del ‘20’ culé, sobre todo desde su actuación ante la Real Sociedad. Una evolución que ha terminado de confirmarse tras sus dos últimas intervenciones. Es cierto que ante el cuadro donostiarra se perdió y que ni siquiera marcó. Si bien, algo hizo click. Protagonista con dos lanzamientos al palo, su participación fue mucho más notable que las que venía sumando, ya que en la Supercopa de España pasó prácticamente desapercibido. Volviendo a esta semana, su actuación ha sido clave para evitar un doble batacazo.
En Champions, dos minutos le bastaron para anotar una auténtica obra de arte que decantó la balanza en favor del conjunto de Flick. Un derechazo a la escuadra imposible para el portero al que se rindieron compañeros e incluso rivales. Minutos después, Lewandowski sentenciaría el encuentro. Un partido clave para meter de lleno al equipo en la lucha por estar directamente en octavos de final. Fue su primer gol de la temporada en Europa. En Liga, más de lo mismo.

Frente a un Oviedo más rocoso de lo esperado, solo un error del conjunto asturiano y otro buen disparó del ‘20’ provocaron el principio del fin para el colista de LaLiga. Un tanto muy importante para el transcurso del encuentro y que significó la vuelta al cajón más alto de la clasificación. Para cerrar unos días sublimes, asistió a Lamine en el tercer y último gol que cerraba el partido. Tan importante fue la labor del mediapunta que tras el partido, preguntado el técnico germano por el gol de Yamal, prefirió darle la importancia que se merecía al gol que abrió la lata.
Séptimo gol de la temporada para un Dani Olmo al que le corresponden otras tres asistencias más. En total, diez participaciones de gol en 24 encuentros. Números algo por debajo de lo esperado en comparación con la temporada pasada pero que, al fin y al cabo, llegan en el momento más importante de la temporada. En plena disputa con Fermín por ubicarse en la posición de ‘10’, semanas como esta llenan de confianza al jugador azulgrana.
Noticias relacionadas

El extraño récord de Dani Ceballos
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar