El récord imposible de Messi ya tiene heredero
Pedri, con 23 años y 18 días, se convirtió en el jugador más joven en toda la historia del FC Barcelona en alcanzar los 150 partidos en Primera División, superando el récord de Leo Messi, 23 años y 121 días.


Pedri es el motor del FC Barcelona. Nadie a estas alturas puede poner en duda que el equipo culé es uno con él, y otro sin la magia del canario. Su talento también se refleja en los números, es el pilar fundamental en el centro del campo, y además, tras la victoria de los culés ante Osasuna en el Camp Nou (2-0), un choque donde el ‘8′ fue titular y jugó 88 minutos, superó un récord de Leo Messi, en el jugador más joven en toda la historia del FC Barcelona en alcanzar los 150 partidos en Primera División. Palabras mayores.
Pedri, 150
En tan solo cinco años, Pedri debutó en partido oficial con el primer equipo del FC Barcelona ante el Villarreal, precisamente el próximo rival de los culés en Liga, el 27 de septiembre de 2020. Sustituyó a Coutinho, el fichaje más caro en la historia del conjunto azulgrana, en un duelo donde los catalanes se impusieron de manera cómoda (4-0).

Desde entonces, Pedri se hizo poco a poco con la manija en el centro del campo y su primera temporada fue el hombre récord. El futbolista canario disputó hasta 73 partidos en una temporada entre todas las competiciones. Fue campeón de los Juegos Olímpicos con la Selección Española y se convirtió en el jugador que más partidos había disputado en un mismo curso, superando así a Bruno Fernandes, que sumó 72 entre la Selección de Portugal y el Manchester United.
Pedri, incombustible
Fundamental con Ronald Koeman y con Xavi Hernández, con Hansi Flick no podía ser de otra manera. El centrocampista suma este curso 18 partidos, 14 de Liga y cuatro de Champions, para un total de 1444 minutos en los que ha sumado dos goles y seis asistencias.

En la Liga de Campeones ha sido titular en los cuatro compromisos en los que ha estado disponible, por lesión se perdió el duelo ante el Brujas y ante el Chelsea, dos partidos en los que los culés no consiguieron los tres puntos, y en LaLiga EASPORTS tan solo ha sido suplente ante el Deportivo Alavés, saltó al césped en el minuto 60. De hecho, suma cuatro pases de gol en los últimos tres partidos del campeonato doméstico: una ante el Atlético de Madrid, dos ante el Real Betis y una ante Osasuna.
Precisamente, ante el conjunto rojillo consiguió superar a un mito como Leo Messi. Hansi Flick alineó al ‘8′ acompañado en doble pivote por Eric García y de esta manera con 23 años y 18 días, se convirtió en el jugador más joven en toda la historia del FC Barcelona en alcanzar los 150 partidos en Primera División, superando el récord de Leo Messi, 23 años y 121 días.
Flick no se fía
Hansi Flick no se guarda prácticamente nada y el conjunto culé viajará hasta el Pedro Escartín con 23 futbolistas en una lista de convocados donde sí estará Robert Lewandowski, era duda por unas molestias en la espalda, pero el ‘9′ no se ha querido perder el compromiso copero. De esta manera, tan solo tres futbolistas se perderán el choque: Dani Olmo, Ronald Araújo y Gavi. Flick no despeja la duda en portería, ha viajado con los tres porteros del primer equipo, y La Masia es menos protagonista de lo que se esperaba. En la lista tan solo encontramos a Jofre Torrents, Tommy Marqués y Dro Fernández.
Los convocados de Hansi Flick para nuestro partido de Copa ✈️ pic.twitter.com/DsC1GHskHn
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 16, 2025
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.


Rellene su nombre y apellidos para comentar