Pellizco económico para el Madrid
La salida de Miguel Gutiérrez rumbo al Nápoles ha dejado en las arcas madridistas un bote de unos nueve millones de euros. El club tenía reservados el 50% de los derechos por una futura venta del Girona.


Y prácticamente de la nada, el Real Madrid ha recibido un pellizco económico muy importante. Tras muchas semanas de conversaciones entre el Girona y el Nápoles por Miguel Gutiérrez, finalmente, ambos clubes llegaron a un acuerdo para completar la operación. Un movimiento que se ha cerrado en unos 18 millones de euros. Cantidad que será repartida entre el equipo catalán, en propiedad del jugador y el conjunto de Xabi Alonso, que una vez más, ha vuelto a hacer efectiva esa cláusula acordada con prácticamente todos los clubes a la hora de vender definitivamente a los canteranos. A los merengues, poseedores del 50% de sus derechos, le tocan nueve millones de euros.
Del Girona al campeón de Italia
El futbolista, en el conjunto blanco hasta la temporada 2021-22, firmó por la entidad catalana a cambio de seis millones. Sin apenas protagonismo en la capital de España, en Girona, Miguel encontró su mejor versión. En un equipo histórico que luchó por el título de Liga hasta las jornadas finales, ese segundo año del lateral en el equipo de Montilivi le llevó incluso a ser uno de los nombres que sonaron para ir a la Selección Española. Sin embargo, este año no ha sido tan halagüeño. Marcado por las lesiones, sobre todo en el tramo final de temporada, la mala temporada en líneas generales del equipo ha obligado a tener que hacer movimientos importantes para salvar el tema económico.

Uno de esos nombres ha sido el de Miguel. Con una proyección para seguir siendo un lateral a tener muy en cuenta, a sus 24 años fueron varios los clubes que llamaron a su puerta. Uno de ellos, el propio Atlético de Madrid. El español fue uno de los muchos nombres que sonaron para esa demarcación. Si bien, finalmente Matteo Ruggeri fue el elegido. Tras el no colchonero, el Nápoles se lanzó a por él. Fueron semanas de muchas conversaciones y aunque por momentos pareció estancarse, finalmente el jugador abandonará LaLiga para jugar a las órdenes de Antonio Conte en el vigente campeón de la Serie A.
Miguel is proud to be one of us! ✨
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) August 19, 2025
Leggi la news 👉 https://t.co/oJTk8ih6av
💙 #ProudToBeNapoli | #ForzaNapoliSempre | #WelcomeGutiérrez pic.twitter.com/ZYUzBFzPqe
Sin hueco en el Madrid
Ni siquiera el año tan sublime con el Girona levantó el interés del Real Madrid por volver a repescarlo. Con Mendy y Fran García en la plantilla, Carlo Ancelotti no se planteó un posible regreso del español, a diferencia de lo que ocurrió con el de Bolaños de Calatrava. Algo parecido ocurrió este curso. Ante la necesidad de firmar un lateral, rápidamente puso sus ojos el club en Álvaro Carreras, por el que acabó pagando más de 50 millones de euros. Eso definitivamente le cerró la puerta de la que había sido su casa durante ocho temporadas.
Ahora, ya en propiedad del club de Napoli, el lateral empieza una nueva andadura lejos de nuestro fútbol. Petición expresa del técnico italiano, se espera que tenga un papel importante. Su potencial ofensivo y su golpeo de balón, los puntos fuertes de un jugador que ahora sí, ya está definitivamente desligado del conjunto merengue. Aunque eso sí, un movimiento que ha dejado un pellizco económico importante en el equipo de Xabi Alonso. Uno más de los muchos que han dejado los canteranos en la Casa Blanca.
Noticias relacionadas

Pronóstico del Real Oviedo vs Real Madrid

Brahim, en un mar de dudas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar