Real Madrid
¿Qué jugadores dejarán el Real Madrid la temporada 2023-2024?
Entre los jugadores con contratos a punto de expirar se encuentran Modric y Kroos, elementos esenciales en las gestas del conjunto blanco.
![Soccer Football - LaLiga - Real Sociedad v Real Madrid - Reale Arena, San Sebastian, Spain - April 26, 2024 Real Madrid's Lucas Vazquez comes on as a substitute to replace Luka Modric REUTERS/Vincent West](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/W5FTI4F67RJZ52LG5YRC5DIEHY.jpg?auth=acf6cfea150d98a461b899bc6ec17fd62df64bfe3c75071f6006b15fd452f183&width=360&height=203&smart=true)
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad
El Real Madrid avanza viento en popa a toda vela hacia su decimoquinta Champions League en un curso en el que ya tiene prácticamente asegurada LaLiga. El equipo blanco parece ir de época gloriosa en época gloriosa, pero esta dinámica conlleva una renovación constante de la plantilla para atender a las demandas competitivas de cada temporada. Esto significa que, para algunos jugadores, el tiempo que resta hasta el final de la temporada podría coincidir con sus últimos días en el Real Madrid. Los veteranos del equipo merengue ven como se acerca el verano sin que sus contratos hayan sido renovados, y esto plantea en muchos casos una incógnita, y en otros, la muy probable posibilidad de que sus días con la elástica blanca se agoten y haya que buscar otros destinos.
Son seis los jugadores cuyo contrato caduca el 30 de junio de 2024: Modric, Kroos, Nacho, Lucas Vázquez, Kepa y Joselu. Pero estos mismos tienen en mente acabar la temporada por todo lo alto antes de decidir su futuro. Las apuestas de fútbol de Betfair ven al Real Madrid como favorito para ganar la Champions League con una cuota de 2.20.
Modric y Kroos, eternamente blancos
Tanto Luka Modric como Toni Kroos conforman dos de las caras más representativas del Real Madrid de los últimos años. Ambos, figuras claves en la consecución de los títulos cosechados en una década compartiendo el centro del campo del equipo merengue, entre las que destacan cinco ‘orejonas’. Sin embargo, los dos podrían estar enfrentando su última temporada con la elástica blanca.
Modric, con 38 años, ya había renovado el verano pasado por una temporada, en unas arduas negociaciones. Su marcha puede ser de las que más duelan a los aficionados, aunque el volante croata ha expresado su voluntad de seguir en el club blanco. Modric se ve con fuerzas para continuar, pero no parece haber hueco para él en un club que se decanta por el talento joven. Inclusive se plantea que el club le ofrezca ser asistente de Ancelotti en el banquillo, pero el croata desea continuar como futbolista. En cualquier caso, una posible oferta de renovación sería por una temporada.
![Bayern Munich's German forward #25 Thomas Mueller talks to Real Madrid's Croatian midfielder #10 Luka Modric during the UEFA Champions League semi-final first leg football match between FC Bayern Munich and Real Madrid CF on April 30, 2024 in Munich, southern Germany. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/24YKLB3CSM3GYXB5TSACAMDX74.jpg?auth=929f0f7256f9b54522e01e2b466d4e0cc04c7e0abc5a373357298079799362e2&width=360)
Hay rumores que apuntan a varios pretendientes para el mediocentro croata, aunque fuera de la máxima categoría del circuito europeo, como el Eyüpspor turco, o algunos equipos de la liga saudí. Incluso el Dinamo de Zagreb, donde militó durante sus primeros años como futbolista, ha expresado su intención de repescarlo antes de su retiro.
De los dos, Toni Kroos (34 años) es el que más probabilidades tiene de quedarse, al menos, una temporada más. El destino del alemán puede estar atado a la Champions League, se espera su respuesta cuando termine la eliminatoria de semifinales del torneo europeo, en la que el equipo blanco recibirá en el Bernabéu al Bayern de Múnich tras el empate a doses en el Allianz Arena.
![MADRID, 02/12/2023.- El centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz (d) simula firmar la bota de su compañero Toni Kross tras marcar ante el Granada, durante el partido de LaLiga de fútbol que Real Madrid y Granada CF disputan este sábado en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/ Mariscal](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/YMXOBH547U7KRNQSSAJR57XG2E.jpg?auth=44cb75d45ac88d030d3243f99be2067ae57a2fa3d3a21010e493bf78d4a7d822&width=360)
Nacho y Lucas Vázquez, grandes tapados
Canterano, de 34 años, Nacho Fernández ha dedicado su vida al Real Madrid. Ahora ostenta el brazalete de capitán, y aunque el madrileño busca sentirse relevante en el equipo, ha observado cómo su papel se ha visto relegado al banquillo. A pesar de haber considerado marcharse el curso pasado, optó por quedarse una temporada más. Pero las cosas han cambiado para Nacho, que cree que ha llegado el momento de despedirse del Real Madrid. El capitán blanco contempla la posibilidad de hacer las maletas y dejar atrás Concha Espina al final de la temporada, con cinco Champions en su haber, y la sexta en proceso.
Lucas Vázquez (32 años) también estuvo cerca de marcharse, aunque en el 2021, durante las últimas negociaciones de su contrato. Se quedó para ejercer de comodín para Ancelotti en el lateral derecho. El gallego ha sido el relevo de Carvajal en esa posición, aunque ahora desde la dirección deportiva se estudia un fichaje más joven para el puesto. Sin embargo, su destacada actuación en el último ‘Clásico’ ha generado un momento propicio para alcanzar un acuerdo y quedarse una temporada más en la casa blanca.
Kepa y Joselu, dos refuerzos con fecha de caducidad
Tanto Kepa como Joselu llegaron al Real Madrid en el verano de 2023, aparentemente con intenciones bien distintas, pero por un motivo similar: remendar los descosidos del equipo. Kepa Arrizabalaga, de 29 años, fue reclutado suplir a Courtois tras su lesión, una tarea exigente, pero ha visto como Lunin le ha ganado la carrera por la portería del Real Madrid. Todo apunta a que el vasco regresará al Chelsea en verano tras su cesión, ya que el club blanco no muestra interés en pagar los 20 millones de euros para retenerlo.
![Kepa y Joselu, con Nacho al fondo, en un entrenamiento de la Selección.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/72LFKG6KIJCNROENZQQB3Z4DBQ.jpg?auth=20d21460f7b8c664a33f4470c0da1daaefd07064783e24576464d0a1d454db5c&width=360)
Por otro lado, Joselu, delantero de 33 años, llegó cedido por el Espanyol el pasado verano para reforzar la línea de ataque. Formado en la cantera del Real Madrid, existe la posibilidad de que continúe en el club blanco, aunque su permanencia requiere que el Real Madrid ejerza la opción de compra incluida en el acuerdo de cesión. A pesar del interés mostrado por el Manchester United, Joselu manifiesta su preferencia por quedarse en el Santiago Bernabéu. No obstante, el Espanyol, con quien tiene contrato hasta 2025, podría optar por venderlo para obtener beneficios económicos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.