Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Qué le pasa a la gran esperanza del Real Madrid?

De ser protagonista incluso en un derbi con un auténtico golazo, a no ser ni titular en su actual equipo.

Pedro Pérez
Actualizado a
¿Qué le pasa a la gran esperanza del Real Madrid?

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Nacido en Palamós el 14 de julio de 2004, Álvaro Daniel Rodríguez Muñoz, más conocido como Álvaro Rodríguez o el ‘Toro’ del Real Madrid Castilla, es hijo de un futbolista uruguayo apodado el ‘Coquito’ Rodríguez que jugó en el pequeño club de Girona durante la temporada 1989-90.

El joven, de 19 años y 1,93 de altura, se desenvuelve a las mil maravillas tanto en la demarcación de delantero como de extremo, siendo la primera posición la más recurrente para el entrenador del Castilla, Raúl González.

Un debut goleador a la altura de los grandes

La gran perla del Real Madrid deslumbró a todos los aficionados madridistas la temporada pasada, donde llegó a disputar ocho partidos con el primer equipo, seis de ellos en Liga y dos en la Copa del Rey, quedando en el recuerdo de todos su estreno goleador en aquel córner que ponía las tablas en el derbi frente al Atlético de Madrid en LaLiga. Su buen hacer con el primer equipo le permitió ganarse la confianza de Ancelotti, que solo tenía halagos para el canterano blanco: “Álvaro Rodríguez va a ser jugador del primer equipo la próxima temporada”.

La mayor sorpresa aconteció en la gira estadounidense de verano del Real Madrid donde todo el mundo esperaba que estuviese el canterano blanco, pero para sorpresa de todos, no viajó con el primer equipo. Desde ese momento Álvaro pasó a un segundo plano y su nivel futbolístico también se vio mermado, perdiendo incluso la titularidad con el segundo equipo del Real Madrid.

A estas alturas de la temporada, la perla madridista solo ha jugado un minuto con el primer equipo en LaLiga y dos minutos en la Copa del Rey. Eso sí, en Primera RFEF, donde compite el Real Madrid Castilla, suma siete goles y una asistencia, mismos goles que en toda la temporada pasada y una asistencia menos, eso sí, en 22 partidos.

Álvaro Rodríguez regresa a su nivel

El delantero del Castilla vuelve a estar de dulce y encadena dos partidos consecutivos marcando. El joven uruguayo fue suplente frente al Murcia hace dos jornadas, pero supo aprovechar los minutos que le brindó Raúl González para anotar el último gol del partido, el 5-1 con el que se cerraba el choque.

Posteriormente fue convocado por Ancelotti frente al Sevilla y disputó sus primeros minutos con el primer equipo en Liga en la presente temporada. Un chute de motivación que se haría efectivo al día siguiente, cuando el Real Madrid Castilla se enfrentó al Melilla y donde Álvaro fue titular y consiguió el gol del triunfo para su equipo (0-1). Un gol importante para él y para el filial blanco, que suma dos victorias consecutivas, le da aire al conjunto de Raúl González y se sitúa en 11ª posición de 1ª RFEF.

Normas