Balón de Oro
¿Quién es favorito a ganar el Balón de Oro 2025?
Apenas otorgado el premio al ganador de 2024, ahora toca mirar en los potenciales candidatos que se lleven el premio en la próxima edición.
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
El Balón de Oro 2024 ya tiene vencedor. Rodri fue escogido como el mejor del planeta en una votación polémica y por delante de cuatro madridistas. A saber, Vinicius, que aparecía como el más claro favorito, Bellingham y Carvajal, que acabó cuarto. El galardón y todo lo que le rodeó (en especial el plante del Real Madrid) ha provocado que vuelva a tener un eco mundial ampliado por la reverberación del ruido que siempre provoca el Real Madrid.
A su manera, toda esta atmósfera ha provocado que el galardón vuelve a un primer plano que parecía algo oculto que, seguramente, volverá a disparar el debate para 2025. Es una de las consecuencias de la igualdad actual. Si antes el galardón tenía el morbo del eterno pique entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, ahora vive anclado a la igualdad entre muchos jugadores que aspiran a este trofeo. Porque (ahí sí parece existir consenso), cualquiera de los cuatro primeros estaba en disposición de tener argumentos deportivos de peso para llevarse el trofeo.
Un premio de principio… pero sobre todo de fin
Con el actual premio finiquitado, ¿quién es el favorito a ganar el galardón el año que viene? Sirva como referencia que el Balón de Oro ha cambiado y ya no escoge al mejor futbolista de un año natural, sino que escoge al mejor de una temporada. Esto es, la carrera por ser el mejor de 2025 ya ha empezado desde el momento en el que el curso actual ha echado a correr.
Así que la pugna por el premio ya ha comenzado, aunque no siempre lo que sucede en este inicio de curso es tan determinante como al final. Sirva el ejemplo de que Jude Bellingham, a estas alturas de año, ya era un claro candidato al premio. Sus once goles en las primeras diez jornadas del campeonato lo catapultaron a una candidatura que se desinfló en primavera.
Sí, ha sido tercero, pero sin opciones reales de ganar el premio. Sin embargo, la Euro de Carvajal unido a su papel en la final de la Champions (gol incluido) lo coló en cuarta posición donde nadie lo esperaba. Para más de una voz dentro del Real Madrid, él era la alternativa a Vinicius de no haber ganado el brasileño, como así sucedió.
Dónde buscar a los favoritos por el Balón de Oro 2025
Para empezar a buscar potenciales candidatos a llevarse el Balón de Oro en 2025, hay que empezar a mirar a los jugadores más destacados en este comienzo de temporada. En las casas de apuestas todavía no se han abierto estos mercados, pero sí los de favoritos a ganar la Champions. Ahí destaca en Betfair el Manchester City, que con una cuota 2.40 aparece como favorito por delante del Real Madrid, con una cuota 3.30.
De llevar hasta el final estos pronósticos, seguramente sus líderes ofensivos serán jugadores que haya que tener en cuenta. Esto es, Haaland y Vinicius volverán a estar en la pelea de seguir liderando estos pronósticos.
El peso clave de los clubes
Claro que aquí la mirada también deberá posarse en un FC Barcelona que está haciendo una campaña extraordinaria focalizada en Robert Lewandowski. El polaco ya lidera la pugna por la Bota de Oro. Además, su rendimiento está llevando al Barça a comandar con contundencia la clasificación en Liga y veremos si a pelear por la Champions, donde ya ajustició a sus ex, al Bayern de Múnich.
Ahí juega un Kane que, esta temporada sí, parece que camina con más firmeza en su club. Tampoco ha perdido la costumbre de golear y la opción de conseguir un gran título con el Bayern le podría dar un empujón importante en esta pugna que esta temporada quizá dependa más de los réditos en los clubes que en las selecciones, teniendo en cuenta que no hay grandes campeonatos, como sí ha sucedido en este 2024 en el que la Eurocopa y la Copa América pueden haber sido decisivos en darle el premio a Rodri y no a un Vinicius que, con Brasil, no llegó lejos en la competición.