Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa de España

¿Quién ganará la Supercopa de España 2024?: favorito, pronósticos y fechas

Desde el miércoles 10 de enero al domingo 14 tendrá lugar la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Actualizado a
¿Quién ganará la Supercopa de España 2024?: favorito, pronósticos y fechas

La Supercopa de España ya tiene fechas y la emoción se palpa en el ambiente a falta de apenas un mes para que se dispute la competición en Arabia Saudí.

Tres emocionantes partidos decidirán quién es el campeón de esta nueva edición, donde el primer partido arrancará con el derbi madrileño, Real Madrid - Club Atlético de Madrid, el miércoles 10 de enero a las 20:00h (hora peninsular española), dos horas más en tierras saudíes.

La segunda semifinal, la que protagonizarán el FC Barcelona y el Club Atlético Osasuna, se celebrará 24 horas después: el jueves, 11 de enero a la misma hora que la otra semifinal. Será el domingo 14 cuando los ganadores de ambos partidos se enfrenten en la gran final, de nuevo a las 20:00 horas.

¿Dónde se juega la Supercopa de España?

Todos los encuentros tendrán como sede el Estadio Al-Awwal Park de la capital saudí. Un recinto deportivo multiusos con capacidad para 25.000 espectadores que en la actualidad alberga los partidos del Club Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, que disputa tanto en la Liga de Arabia Saudí como en la Liga de Campeones de Asia.

Final Supercopa de España 2023

¿Dónde ver la Supercopa 2024?

Los tres partidos serán retransmitidos en directo para España por Movistar+, Además, se espera una gran expectación por la competición a nivel mundial, donde decenas de países contarán con retransmisiones en directo a través de distintas plataformas. Ya el año pasado, por ejemplo, la Supercopa pudo verse en abierto por primera vez en la historia en Estados Unidos.

Formato de la competición

En la Supercopa de España se enfrentan cuatro equipos, en campo neutral, en formato Final Four, con partido único, prórroga y penaltis en caso de empate. Las eliminatorias son campeón de Liga contra subcampeón de Copa y campeón de Copa contra subcampeón de Liga o, en su defecto, el tercero, como ocurre en esta ocasión con el Atlético de Madrid al estar ya clasificado el Real Madrid como campeón de la Copa del Rey.

Final Supercopa de España 2022

FC Barcelona, el rey de la Supercopa

En esta nueva edición de 2024 conoceremos al quinto campeón con este nuevo formato. En 2020 y 2022 se llevó el trofeo el Real Madrid, en 2021 el Athletic Club y en 2023 el Barcelona, que regresará al torneo como vigente campeón.

Cabe destacar que en cuanto al palmarés de esta competición, el Madrid ha llegado 18 veces a la final, de las cuales ha ganado en 12 ocasiones. Más títulos ha levantado el Barça, rey de la competición con 14 triunfos. Por su parte, el Atleti ha ganado dos veces.

Equipos clasificados

  • Barcelona (campeón de Liga)
  • Real Madrid (campeón de Copa del Rey)
  • Osasuna (subcampeón de Copa del Rey)
  • Atlético de Madrid (tercer clasificado*)

Palmarés de la Supercopa

  1. Barcelona: 14 títulos
  2. Real Madrid: 12
  3. Athletic Club y Deportivo de la Coruña: 3
  4. Atlético de Madrid: 2
  5. Valencia, Sevilla, Zaragoza, Mallorca y Real Sociedad: 1

Final Supercopa de España 2021

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad

Normas