Raphinha pisa el freno
El futbolista brasileño del FC Barcelona avanza en su recuperación con cautela para evitar una nueva recaída. Flick y el cuerpo técnico no quieren correr riesgos y planean su vuelta tras el parón.


La enfermería del FC Barcelona sigue siendo protagonista. Más de lo que le gustaría a Flick y a los suyos. El conjunto culé, después de derrotar al Celta de Vigo en Balaídos (2-4) antes de marcharse al parón de selecciones perdieron a un futbolista más, Marc Casadó. El canterano, que fue elegido como titular, se lesionó en el calentamiento y finalmente su lugar lo ocupó Dani Olmo. Una baja más, hasta ocho futbolistas tienen molestias o están lesionados, y que vuelve a trastocar los planes del técnico alemán. Joan García podría ser el siguiente en regresar, y jugadores importantes como Raphinha apuran sus plazos para estar de vuelta. Sin embargo, en Can Barça no quieren correr riesgos, no quieren recaídas y el ‘11′ no volverá hasta no estar al 100%.
Raphinha, un regreso con cautela
Raphael Dias Belloli ‘Raphinha’ cayó lesionado el 25 de septiembre. En el Carlos Tartiere y ante el Real Oviedo, el brasileño tan solo estuvo 65 minutos sobre el césped en un choque donde los culés tuvieron que remontar el tanto inicial de Alberto Reina. Desde entonces, el extremo zurdo se ha perdido hasta nueve partidos, seis de Liga y tres de Champions, pero su regreso cada vez está más cerca.
Fuera de la convocatoria de la ‘Canarinha’, Carlo Ancelotti no lo ha incluido en este parón de selecciones, su vuelta podría producirse este mismo mes de noviembre. Tres choques le restan al Barça durante el penúltimo mes de la temporada. El primero de ellos llevará a los azulgranas a medirse al Athletic Club en Montjuic, se desplazarán hasta Stamford Bridge para enfrentarse al Chelsea, y lo cerrarán en casa ante el Deportivo Alavés. En el club no se marcan plazos, pero quizá pudiera tener minutos residuales en la Liga de Campeones y partir desde el inicio ante el conjunto babazorro.
Los números de Marcus Rashford en la 2025-26
- 16 partidos
- 6 goles
- 9 asistencias
- Genera un gol cada 189′

Rashford asume galones
Mientras tanto, y con Raphinha en el dique seco durante el último mes y medio de competición, Marcus Rashford ha aprovechado la ausencia del brasileño para destaparse como un jugador fundamental para Hansi Flick. En los nueve partidos que ha estado ausente por lesión, el ‘14′ ha repartido cinco asistencias y ha marcado cuatro tantos. Números que le sitúan como uno de los jugadores más eficaces de la plantilla. El británico se ha echado el equipo a la espalda y su gran rendimiento le ha permitido recibir, de nuevo, la llamada de su selección. Doble compromiso para los ‘Three Lions’ que después de derrotar a Serbia, 2-0, goles de Saka y de Eze, finalizarán la fase de grupos ante Albania. Inglaterra será una de las grandes candidatas al Mundial.
Noticias relacionadas

La lesión que no suelta al Barça

Szczesny, en el ojo del huracán
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar