Rashford ya no es un parche
El inglés ha pasado de ser un complemento en ataque a imprescindible en las últimas semanas. Las lesiones de Raphinha, Olmo y Lewandowski le abren las puertas del once de cara al Clásico del Bernabéu, su primer gran partido como culé.


Algo ha cambiado completamente en torno a la figura de Marcus Rashford. El inglés, a base de aprovechar las oportunidades que le ha otorgado Hansi Flick, se ha convertido en un jugador capital en este Barcelona. Las lesiones, principal hándicap del equipo azulgrana en este inicio de temporada, han permitido sacar la mejor versión de un futbolista que comienza a recordar al de sus inicios en Manchester. Titular ya sea tanto en la banda izquierda como incluso ejerciendo de referencia, el británico ha sido la gran amenaza culé durante la ausencia del tridente culé. De cara al Clásico, a pesar de que Raphinha mejora favorablemente, parece impensable que salga desde el inicio, dejando la responsabilidad de la banda izquierda al ‘14’. Será su primer gran partido ante el eterno rival.

Inamovible del once
En un momento delicado en cuanto a lesiones, Flick ha conseguido aprovechar esa situación tan delicada para darle los galones a un jugador que llevaba muchas temporadas reclamando una oportunidad así. La ausencia de Lamine, Lewandowski y, sobre todo, la de Raphinha, le obligaron a dar un paso hacia adelante en un momento en el que el Barça se jugaba mucho. Con el brasileño fuera durante varias semanas y en un periodo delicado en cuanto a juego y resultados, el ‘14’ ha sido la mejor noticia de los últimos meses.
Titular en ocho de los 11 partidos que lleva la entidad en este principio de temporada, el jugador ya suma ocho intervenciones directas de gol (tres goles y cinco asistencias). Un estado de forma y unos registros excelentes que, aunque frente al Girona no pudo seguir aumentando, no cambian la hoja de ruta con el extremo. Frente a los catalanes lo intentó de todas las maneras y solo el larguero y el desacierto le privó de seguir aumentando unos datos extraordinarios que maneja desde antes del parón, poniendo fin a una racha de ocho partidos marcando o asistiendo.
🌟 DÍA DE CHAMPIONS 🌟 pic.twitter.com/EYmLu57x9X
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 21, 2025
Semana capital
Con la cita ante Olympiacos como la previa al partido ante el Real Madrid y a la espera de conocer cómo llega Raphinha al encuentro ante los blancos, el inglés asumirá los galones junto a Lamine tanto en la Champions como en el Clásico. Frente a los madridistas, es muy probable que el sudamericano vuelva a tener minutos. En cualquier caso, una posible titularidad está prácticamente descartada. Todo mientras el entrenador y jugadores siguen buscando la manera de ser el equipo que arrollaba en muchos momentos durante la temporada pasada.
A la espera de conocer quienes son los acompañantes y de saber si Ferran está recuperado de sus molestias, el duelo del Bernabéu será el escaparate perfecto para un jugador que tiene la etiqueta de jugador cedido y del cual, el club tiene una opción de compra la cual, según el nivel determinante que está mostrando, parece más que evidente que puede ejercer al finalizar esta próxima temporada.
Noticias relacionadas

El gran examen de Fermín López

Lewandowski manda un aviso
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar