Riazor, la trampa que amenaza al Atleti
El duelo de Copa ante el Depor será sin duda un complicado reto para un Atlético de Madrid que no gana el título copero de 2013. Este torneo del KO se antoja como el título más accesible para los rojiblancos esta temporada.


Tras decir adiós a la Supercopa de España, el Atlético de Madrid ya centra sus miradas en la Copa del Rey. La derrota en semifinales ante el Real Madrid ha provocado la prematura marcha del cuadro colchonero de Arabia Saudí que, sin competición doméstica este próximo fin de semana, tendrá varios días más para preparar el duelo vital de octavos de final ante el Deportivo de la Coruña en Riazor.
Los colchoneros, tras muchos años de ausencia, regresarán de nuevo a uno de los estadios más históricos del fútbol español y donde se espera un ambiente hostil para intentar complicarle las cosas a un equipo rojiblanco que ve el torneo copero como la manera más accesible de lograr un título esta temporada.

A 11 puntos del Barcelona en Liga y con las dudas que dejó el equipo en Champions en estadios como Anfield y el Emirates Stadium, la reciente eliminación en el último derbi ha provocado que la competición del KO sea la gran esperanza de los colchoneros de aquí a final de temporada. Si bien, no será nada sencillo. A pesar de tratarse de un rival de La Liga Hypermotion, el duelo será mucho más complejo de lo que pueden decir a priori las casas de apuestas.
Una piedra en el camino
Más de ocho años han tenido que pasar para que el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone vuelva a visitar el feudo coruñés. Desde el 4 de noviembre de 2017, cuando los rojiblancos lograron una sufrida victoria en el descuento (0-1), los gallegos no recibían en Riazor a la entidad madrileña. Por el camino, varios descensos y uno de los momentos más críticos de la historia reciente de un Deportivo que parece que comienza a ver la luz al final del túnel.

En puestos de playoff desde prácticamente el comienzo de temporada, es cierto que la mala racha reciente de tropiezos ha frenado el sueño del ascenso directo al que iba encaminado el conjunto dirigido por Antonio Hidalgo. Si bien, con el potencial que tiene en sus filas, será un claro aspirante a volver a LaLiga.
El duelo copero será una auténtica fiesta. Tras dejar por el camino al Mallorca, rival que ya sucumbió en Riazor hace ya algunas semanas, los de Coruña quieren lograr una nueva gesta y dejar por el camino a uno de los equipos más grandes de nuestro fútbol, algo que recordaría a ese Deportivo de antaño. Todo ante un Atlético que llegará al duelo tras el varapalo de haber caído de nuevo ante el eterno rival en la Supercopa, algo que ya viene siendo habitual desde que el torneo se instaló en Arabia.

En definitiva, un duelo vital para un equipo que, tras el mal momento, sobre todo, lejos del Metropolitano y que le ha costado parte de sus aspiraciones en el campeonato doméstico, centrará todo su potencial en pelear por una Copa del Rey que se le resiste al club desde 2013, cuando lograra la hazaña en el Santiago Bernabéu con aquella victoria ante el Real Madrid en la prórroga. Desde entonces, los colchoneros no han sido capaces de regresar a una final copera. De hecho, hasta cuatro han sido las veces que ha caído en semifinales, las dos últimas, en las dos pasadas campañas.
Noticias relacionadas

El gran lunar del Atleti de Simeone

Enero pone a prueba a Mastantuono
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar