Rodrygo enciende la esperanza blanca
El futbolista brasileño se desquitó y volvió a marcar con el Real Madrid, no lo hacía desde el 4 de marzo: 32 partidos consecutivos sin ver puerta. Su último tanto también lo logró en Champions y en el Santiago Bernabéu. Su gran partido, la mejor noticia de los merengues.


Más de 1400 minutos después, por fin, Rodrygo consiguió ponerle fin a una racha dramática que le había convertido en el delantero del Real Madrid que más partidos había estado sin ver portería. Desde el 4 de marzo, el brasileño no celebraba un gol con la elástica merengue. Nueve meses de sequía que ante el Manchester City llegaron a su fin. También en Champions y de nuevo en el Santiago Bernabéu, el extremo consiguió liberarse de una mochila muy pesada con la que cargaba a sus espaldas. A nivel general, a pesar de que el equipo no consiguió la victoria y pese a que únicamente suma dos triunfos en los últimos ocho encuentros, el buen partido en líneas generales del sudamericano podría ser un punto de inflexión importante para el devenir del futbolista y del equipo de cara a lo que resta de temporada.
Vuelve Rodrygo
Después de muchas críticas hacia Xabi Alonso por seguir confiando en el ‘11’, este punto sin duda se lo tiene que apuntar el tolosarra. Consciente de que no atraviesa su mejor momento físico ni anímico desde la final de la Copa del Rey del pasado año, aún con un rol muy suplente, el español siempre que ha podido le ha dado minutos de manera progresiva para intentar recuperar la excelente versión que es capaz de ofrecer el internacional con Brasil. Por ello, su gol ante el equipo de Guardiola fue una liberación para ambas partes.

Es pronto aún para sacar conclusiones precipitadas sobre un jugador realmente intermitente. Si bien, si es capaz de volver a ser el de antes, el equipo tiene mucho ganado con su regreso, sobre todo en una banda derecha donde el equipo sufre mucho ante la poca capacidad para desbordar en esa demarcación del campo. Con Mastantuono aún en ese proceso de volver a la dinámica de grupo y con Brahim fuera por la Copa África, puede ser su gran oportunidad de volver a ser importante. Más si cabe teniendo en cuenta que cuando Valverde ha jugado más pegado a esa banda, el equipo ha perdido mucha profundidad.
Punto de inflexión
Ante el Manchester City, junto a Courtois, fue el mejor del Real Madrid, algo que no sucedía desde tiempos inmemoriales. Partiendo desde esa banda derecha en la que tantas alegrías ha dado al madridismo, su diana refleja a la perfección lo que es Rodrygo y lo que se pide de él.

Además, a la hora de defender, su sacrificio fue más que notable en comparación con el resto de atacantes merengues. Viendo su buen partido, el propio Xabi optó por no cambiar al extremo en todo el partido, algo que no ocurría con el brasileño desde el 1 de abril ante la Real Sociedad, cuando completó los 90 minutos y parte de la prórroga. En Champions, precisamente la última vez fue el 4 de marzo ante el Atlético de Madrid, día de su último tanto de blanco.
Noticias relacionadas

El seguro de vida de Xabi Alonso
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Rellene su nombre y apellidos para comentar