Rodrygo le da la razón a Xabi Alonso
El último tanto que anotó el brasileño en Liga con la camiseta del Real Madrid se produjo el 19 de enero de 2025 frente a Las Palmas en el Santiago Bernabéu, jornada 20, hace más de diez meses.


Diez meses de sequía. Ese es el tiempo que lleva Rodrygo Goes sin ver portería en un encuentro de Liga. El brasileño, en su peor momento como madridista, apenas cuenta para Xabi Alonso y sus intervenciones apenas se cuentan por minutos residuales en partidos más bien controlados. Ante el Valencia, y pese a que el choque estaba decidido al descanso, 3-0 mandaban los merengues, Xabi Alonso le dio entrada en el minuto 79 sustituyendo a Vinicius Junior. Once minutos insuficientes para poder inquietar a Agirrezabala. En cualquier caso, el madridista sigue teniendo un rol muy secundario. Para colmo, sus registros goleadores son terroríficos en lo que llevamos de 2025.
Un gol en Liga en 2025
19 de enero de 2025 ante la UD Las Palmas. Ese día, Rodrygo anotó su primer y único gol en Liga de este año natural. En un encuentro en el que Mbappé sobresalió por encima del resto, ya con el partido resuelto, el internacional brasileño marcó el cuarto y último gol que cerraba el partido. Desde entonces, en Liga, nada de nada. Es cierto que en los últimos tiempos con Xabi, las oportunidades han sido contadas. Si bien, es cierto que hasta la final de la Copa del Rey del pasado año, el ‘11’ dispuso de infinidad de oportunidades para aumentar unos registros muy pobres.
Diez meses en los que el status del jugador ha cambiado por completo con respecto a temporadas anteriores donde él, junto a Vinicius y primero Benzema y después, el propio Kylian, formaban el tridente titular. Desde entonces, varios fenómenos han sucedido mientras aumentaba la sequía del sudamericano. Entre ellos, el nombramiento del nuevo Papa ‘León XIII’ o el paso de Morata por tres equipos diferentes. A nivel deportivo y si lo comparamos con su compañero Mbappé, mientras él sigue estancado ese gol, el francés ha sumado más de 40 en los últimos diez meses. Datos que demuestran el duro momento que atraviesa en el club blanco.

Más goles en Champions
Lo llamativo de todo esto, además de esa sequía en Liga, es que lleva más goles en Liga de Campeones que en el propio campeonato doméstico. En total, tras aquel gol, suma solo seis dianas, igualmente un dato realmente pobre. Las cinco últimas, en la Champions. Dos al Salzburgo, dos al Brest y uno al Atlético de Madrid. Ante los colchoneros, el brasileño anotó el primer tanto de la eliminatoria en el encuentro de ida. Desde entonces, no ha sumado un solo tanto.

Esta temporada, con un rol muy secundario, el futbolista sigue en busca de su primera diana de la temporada. Es cierto que los minutos están siendo contados porque a pesar de que ha participado en diez partidos, sólo ha sido titular en tres de ellos. Eso ha provocado que apenas haya superado la barrera de los 300 minutos en estos primeros dos meses de temporada. Solo ante el Oviedo, Marsella y Getafe, el jugador ha partido desde el inicio.
Noticias relacionadas

Los tres olvidados de Xabi Alonso
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Rellene su nombre y apellidos para comentar