Rüdiger, futuro en el aire
Su lesión ha frenado por completo su temporada y ha abierto incógnitas sobre su futuro. El central ha perdido peso y su contrato expira el próximo 30 de junio de 2026.
Incógnita total en torno al futuro de Antonio Rüdiger. El alemán, clave en las últimas temporadas en el Real Madrid, vive unos meses realmente complicados por culpa de las lesiones. Desde la final de la Copa del Rey del pasado curso, entre sus problemas musculares y de rodilla, el germano apenas ha tenido continuidad desde que Xabi Alonso llegó al banquillo del club blanco. Lesionado el pasado 12 de septiembre, el parte médico hablaba de unos tres meses de baja. Por el momento, el zaguero sigue trabajando de manera individual para intentar llegar al tramo final de año. En cualquier caso, se le espera en plenas condiciones para comienzos del año. A partir de ahí, seis meses para tratar de convencer a técnico y club de que sigue siendo el central que maravilló a la afición justo cuando más necesaria era la presencia de un defensa de esas características.
Última oportunidad
Con contrato hasta junio del próximo año, todo el rédito que se había ganado el central, con la vuelta de Militao y el fichaje de Huijsen parece haber colocado al zaguero en un segundo plano que puede ser capital para su futuro.
Fundamental cuando se le ha necesitado, nadie puede dudar de las capacidades del internacional con Alemania y de su compromiso con el club, capaz de jugar durante muchos meses con unos problemas en la rodilla ante la falta de efectivos. De hecho, en unos años donde los problemas de rodilla han afectado tanto a la defensa blanca, el nivel del ex del Chelsea ha sido una de las pocas noticias en esa demarcación. Sin embargo, los últimos meses no están siendo nada positivos.
Desde que arrancó la temporada, Antonio solo ha disputado un partido oficial con el Madrid. Fue en el Carlos Tartiere el pasado 24 de agosto. 90 minutos. Esa es la cifra que suma este año. Después, ese problema muscular que llegó tras el parón de septiembre le ha dejado roto prácticamente hasta final de año, lo que ha complicado radicalmente su situación.
Su futuro, ¿lejos del Bernabéu?
Son muchas las voces que han llegado sobre el futuro de Rüdiger. Muchas de ellas desde Arabia. En cualquier caso, con contrato hasta junio del 2026, si su deseo es el de seguir en la capital y firmar, un año más, como así actúa el club blanco, mucho deben cambiar las cosas en el tramo final de temporada. Es cierto que estando al máximo nivel, sigue siendo un central de plenas garantías. Si bien, el magnífico estado de forma de Militao y la confianza de Xabi en Huijsen o incluso Asencio hacen que sea el cuarto central en estos momentos. Muchas complicaciones para un jugador muy querido por la afición por su compromiso con el club y el escudo en los momentos importantes.
Noticias relacionadas
Lunin, a escena antes de tiempo
Valverde deja paso
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.