Segundas partes en el Real Madrid si fueron buenas
En los últimos años el conjunto blanco ha repescado a un buen número de futbolistas dando un resultado excelente para el equipo con su vuelta.

El Real Madrid ha vuelto a repetir con el fichaje Álvaro Carreras una tendencia que viene siendo habitual en el club blanco en los últimos años. Cierto es que el traspaso le ha salido al conjunto merengue por un altísimo coste de 50 millones de euros, pero quizá, a parte de las prestaciones del futbolista, ha podido influir la buena experiencia que ha tenido el club últimamente con jugadores que hicieron las maletas en su momento y volvieron después a Valdebebas para formar parte del primer equipo.
Carreras viene para ocupar el lateral izquierdo del conjunto de Xabi Alonso, por delante de otro canterano como Fran García, que también fue repescado y de Ferland Mendy que no podrá volver por lesión hasta mínimo el mes de octubre. El lateral ferrolano será por tanto un elemento más, que esperan en el Bernabéu, resulte diferenciador para poder luchar por todos los objetivos. En la Liga según las apuestas de Betfair, los blancos son los máximos favoritos al título con una cuota 1.73 y en Champions, ocupan la cuarta posición, en cuanto a favoritismo se refiere (7.50) por detrás de Liverpool y PSG (ambos 6.50) y FC Barcelona (7.00).
¡Ya está aquí la #PortadAS del martes 15 de julio!
— Diario AS (@diarioas) July 14, 2025
✍️ CARRERAS 2031 pic.twitter.com/tKR6kcEMeQ
Ahora, por tanto, la presión y la responsabilidad recaen en el jugador, por la alta inversión realizada y por la historia de las segundas partes de jugadores repescados que han triunfado en el Real Madrid en los últimos tiempos.
Carvajal, el mejor ejemplo posible
Sin duda, el actual capitán del Real Madrid es el mejor espejo en el que puede mirarse Álvaro Carreras. El lateral madrileño, tras deslumbrar en la cantera madridista hizo un año de erasmus en Alemania, en las filas del Bayer Leverkusen, y dicha experiencia no pudo ser mejor para club y jugador. En tan solo una temporada consiguió, no solo asentarse en el puesto de titular en el lateral derecho, sino que también fue considerado como uno de los mejores del campeonato en dicha demarcación, entrando también además en el once ideal del torneo.

El Real Madrid siguió por supuesto muy atentamente su evolución y no dudó en recomprarle al final de la campaña ejerciendo su cláusula de retorno que ascendía a 6,5 millones de euros. Desde entonces Carvajal ha sido dueño y señor del lateral derecho del Real Madrid con el que ha ganado entre otros muchos títulos seis Ligas de Campeones, y también de la Selección, con la que ha levantado también una Eurocopa y una Liga de las Naciones.
Arbeloa, Lucas Vázquez, Morata, Callejón….más casos de éxito
Sin tanta estrella como Carvajal, Arbeloa que volvió del Liverpool por tan solo cuatro millones, teniendo después un papel importante de comodín en el equipo, Lucas Vázquez que acaba de dejar el club tras 10 temporadas y cinco ‘Champions’ bajo el brazo (tan soló costó un millón su vuelta procedente del Espanyol) o Juanmi Callejón, quién también ofreció buenas prestaciones en sus tres temporadas (le costó al Real Madrid cinco y lo vendió por 10 al Nápoles) también dejaron un gran recuerdo en la afición madridista.

Diferente es el caso de Morata que, tras marcharse a la Juventus en 2014, volvería tan solo un año después por 30 millones de euros. El delantero sería clave en su regreso anotando 20 goles en la consecución de la Liga 16/17, pero al año siguiente se acabaría marchando al Chelsea dejando en las arcas del Bernabéu 80 millones de euros.
Mariano Díaz, la excepción
El hispano-dominicano ha sido la excepción que cumple la regla. En 2017 dejó Valdebebas para firmar con el Lyon a cambio de ocho millones de euros. En la Liga francesa el delantero firmó los mejores números de toda su carrera, alcanzando los 21 goles. El Real Madrid, decidió repescarlo a la siguiente temporada por 21,5 millones heredando el ‘7’ que había dejado huérfano Cristiano Ronaldo, pero Mariano nunca pudo cumplir las expectativas y apenas llegó a contar con minutos residuales durante las seis temporadas que permaneció en el club.

Por el contrario, la política de repescar ex jugadores de la cantera si le salió a las mil maravillas con Joselu, que llegó cedido por 500.000 € del Espanyol en 2023. El gallego cumplió con creces y tuvo su gran noche ante el Bayern en semifinales de Champions, anotando los dos goles que llevaron al Real Madrid a la final.
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar