Simeone apaga el incendio
Los rojiblancos han marcado en sus últimos 11 partidos en LaLiga EASPORTS, contrarrestando los problemas defensivos que han acompañado al cuadro colchonero en este inicio de temporada.


Dos maneras completamente diferentes de analizar el inicio de temporada del Atlético de Madrid. Por un lado, un equipo colchonero que lejos de casa aún no ha ganado, seis salidas y un balance de tres derrotas y tres empates. Hasta el punto de no haberse quitado aún la espinita. Precisamente, gran parte de la culpa de esos tropiezos la tiene la poca solidez defensiva que ha venido acompañando al cuadro madrileño en estos primeros doce partidos entre Liga y Champions. Ese es el aspecto negativo. Sin embargo, si en defensa hay ciertos problemas, en ataque es todo lo contrario.
Ante Osasuna, Thiago Almada fue el encargado de desatascar un partido que entraba en la recta final con 0-0. A pesar de tener varias ocasiones muy claras, el desacierto que acompañó a los arietes en el partido, fue solventado por el argentino, completamente recuperado de sus problemas. Porque en líneas generales, el encuentro ante el equipo de Alessio Lisci no pudo salir mejor. Tres puntos, portería a cero, algo muy demandado y necesario tras muchos partidos sin hacerlo y un nuevo tanto para sumar el enésimo de esta temporada viendo portería.

11 seguidos marcando en Liga
Un Atleti más goleador que nunca. Con Julián como principal abanderado, el equipo ha demostrado que los días que el argentino no está tan afinado, el resto de integrantes es capaz de responder a las mil maravillas. Esta vez su compatriota Thiago tuvo que salir al rescate dando los tres puntos y sumando el undécimo partido de la temporada anotado o lo que es lo mismo, decir que los de Simeone han anotado al menos un gol en todos los duelos ligueros de este curso, algo que solo han hecho por el momento Real Madrid y Barcelona.
La victoria ante el equipo de Pamplona demuestra que poco a poco el equipo va ganando solvencia en ambas áreas o por lo menos, en el Metropolitano. Capaz de firmar semanas muy buenas en su propio estadio, aún faltaba la capacidad para dejar la portería a cero. En ataque ya ha demostrado que va sobrado, ahora solo falta tener la regularidad para seguir haciéndolo cada partido. Por el momento, el equipo madrileño ya ha recuperado la plaza que da acceso a la Champions. Algo completamente básico y fundamental que se había complicado mínimamente tras un inicio de curso muy irregular.

El Emirates, otro mazazo fuera de casa
Era una cita ideal para alejar los fantasmas. Tras una buena jornada, el partido ante el Arsenal en el Emirates podía servir como el mejor remedio para acabar con todos los problemas lejos del Metropolitano. Lo cierto es que la primera parte, con dominio ‘gunner’, no fue mala del todo para los de Diego Pablo Simeone, pero tras el descanso todo se desmoronó. El calendario no ha ayudado en absoluto, salidas a Anfield y al Emirates, pero la realidad es que los colchoneros apenas cuentan con tres puntos en su casillero y han encajado hasta ocho goles. Oblak aún no ha dejado la portería a cero en la UEFA Champions League.
Noticias relacionadas

El Atlético se atasca

Giménez, de problema... ¿a solución?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar