Simeone desmonta a Madrid y Barça
Desde que Simeone se hizo cargo del Atlético de Madrid, el conjunto rojiblanco es el equipo con más porterías a cero en LaLiga, 251, mientras que el Barcelona lo ha logrado en 223, y el Madrid en 202 ocasiones.
Nadie defiende mejor que el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Desde que el argentino aterrizó en la capital de España allá por diciembre de 2011, el conjunto colchonero se ha consolidado en base a un proyecto en el que todo pasa por una buena defensa. Denominado en ocasiones como un equipo demasiado defensivo, lo cierto es que los éxitos más recientes de la entidad han llegado gracias a este estilo de juego que, sin duda, no le ha ido nada mal al conjunto colchonero. En estos catorce años que están a punto de cumplirse, nadie es capaz en España de acercarse a los números del técnico argentino, quien puede presumir de mirar estar por encima de gigantes como Real Madrid y Barcelona.
Justo en la semana en la que Jan Oblak recibió su sexto trofeo Zamora, el esloveno aprovechó el reconocimiento para darle parte de la responsabilidad a su técnico: “Gracias por darme la oportunidad”, le dedicó el portero al recoger el galardón. Porque sí. El ‘Cholo’ también es culpable de ese éxito del mejor portero de la historia colchonera y del club en los últimos 14 años. Por su parte, el ‘13’, tras recibir su sexto trofeo a portero menos goleado del campeonato, ya está en números de pelear por conseguir el séptimo.
Dominio abrumador respecto a Real Madrid y Barça
Ni las revoluciones en defensa de los dos grandes, ni los millones invertidos en defensores han servido para remontar una estadística claramente favorable para Simeone. Con la portería a cero en el Coliseum, la quinta del curso en Liga y la cuarta en cinco partidos, el argentino superó la barrera de los 250 partidos sin recibir un gol en el campeonato doméstico. Un dato demoledor en comparación a Barcelona y su eterno rival, el club blanco.
En comparación al conjunto culé, su mala dinámica en los últimos meses ha hecho que se distancie más el club madrileño, estancando al cuadro catalán en las 223 porterías imbatidas. Por su parte, el conjunto merengue está realmente lejos en esta particular guerra. De hecho, la diferencia en temporadas es de casi un campeonato y medio. En total 49 jornadas de ventaja que evidencian la mejoría defensiva de un conjunto respecto al otro.
Si hablamos a nivel de goles encajados, esta temporada sigue yendo por los mismos cauces que las anteriores. Es cierto que en las primeras semanas de competición, al equipo madrileño le costó afianzar esa solidez defensiva. Si bien, en las últimas semanas nada tiene que ver con ese arranque de curso. En el campeonato, los últimos buenos partidos le han permitido al equipo ser a estas alturas el equipo menos goleado del campeonato, aunque eso sí, empatado con el Villarreal de Marcelino. Ambos con once goles encajados. Por su parte, el Madrid le sigue de cerca con 12 y el Barça, a pesar de la última, se mantiene con quince, aún lejos.
Noticias relacionadas
Simeone desvela al tapado del Atleti
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.