Simeone, error insólito
Los rojiblancos debutaron con derrota en Cornellá ante el Espanyol. No le sucedía a los rojiblancos desde la temporada 2009-10.


La primera en la frente. Después de muchas semanas de trabajo en las oficinas en el club con tanto movimiento, la expectación por ver el estreno del equipo de Diego Pablo Simeone era máxima. Cinco caras nuevas en el once del argentino y la sensación de que, esta vez sí, el equipo tiene la obligación de pelear por el título. Aunque para eso necesita convicción. De hecho, en los primeros 45 minutos, esa expectación que había generado el club había valido la pena. Victoria momentánea y la sensación de que con este nuevo centro del campo, el equipo si parece tener una idea definida de juego. Sin embargo, con los cambios y el paso de los minutos, se volvió a repetir la historia.
El Espanyol comenzó a encerrar al equipo colchonero y ahí empezó a sufrir. Una insistencia perica que provocó una vez más, una fragilidad defensiva desmedida. Primero Miguel Rubio y, después Pere Milla, dieron la vuelta al marcador en cuestión de minutos para sumar los primeros tres puntos del curso y doblegar a un Atleti que no sabía lo que era empezar el campeonato perdiendo con Simeone como director técnico. Desde 2009-10, el club sumaba quince de quince.
A la dieciséis, llegó la primera
Agosto de 2009 en Málaga. Hasta aquella fecha nos tenemos que retroceder para hablar de la última derrota colchonera en un estreno liguero. Fue con Abel Resino en el banquillo. Aquel día, un equipo con Diego Forlán, Kun Agüero o Raúl García, caía de manera estrepitosa en La Rosaleda. Una goleada que confirmaba los problemas de aquella plantilla y que se confirmaron a final de esa misma campaña. Con 47 puntos y con Quique Sánchez Flores como entrenador, el equipo terminó aquel curso noveno. Muy lejos de equipos como Villarreal, Getafe, Mallorca o Athletic. Para colmo, ese año el equipo perdió la final de Copa ante el Sevilla en el Camp Nou.

Con Simeone, invicto hasta Cornellá
Justo en la temporada con más expectativas puestas, fue donde llegó el gran varapalo. Hasta el pasado domingo, ningún equipo de Simeone se había estrenado con derrota. Aún el balance de estas quince temporadas, antes de la derrota, no eran tampoco demasiado sobresalientes, el invicto hacía mantener un registro excepcional. Hasta la fecha, eran ocho victorias y seis empates.
Atlético de Madrid vs Elche | Así están las apuestas
- Gana Atlético de Madrid - cuota 1.25
- Empate - cuota 5.25
- Gana Elche - cuota 15.00
Con este tropiezo, el club se queda sin margen de error de cara a las próximas semanas. Los inicios nunca son fáciles y menos cuando hay tantos cambios en la plantilla. Si bien, la victoria del resto de rivales de la parte alta de la tabla hace al equipo madrileño quedarse sin esa red de protección demasiado pronto. Con Elche y Alavés como las dos próximas citas antes del parón, el conjunto dirigido por Simeone está obligado a sacar los seis puntos antes de la primera ventana internacional de la temporada.
Noticias relacionadas

Brahim, en un mar de dudas
Fernando Torres hace soñar
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar