Simeone expone sus problemas
Ni las nuevas caras revitalizaron a un Atleti que volvió a dejar las mismas dudas de la pasada campaña. Dudas en defensa y sin peligro en ataque, salvo Julián.


Un Atlético de Madrid que volvió a recordar al de la temporada pasada. Esa es la conclusión que se pudo sacar del primer encuentro de la pretemporada del equipo de Diego Pablo Simeone. Es muy pronto, sí. Sin embargo, los primeros 90 minutos de la pretemporada sirvieron para evidenciar que al equipo rojiblanco aún le falta mucho trabajo por delante para intentar perfeccionar una plantilla con muchas caras nuevas. Aún así, del encuentro ante el Oporto lo más preocupante estuvo en la faceta ofensiva. Sólo un remate a puerta y la sensación de que, pese a las llegadas, todo depende de cómo esté Julián Alvarez.
Inoperante en ataque
Con dos caras nuevas, el equipo del ‘Cholo’ Simeone arrancó la pretemporada en Portugal. Ante un rival de entidad como el Oporto aunque con muchos canteranos en el once, los madrileños no supieron meterle mano a un equipo luso que se mostró muy férreo y seguro en defensa. Prueba de ello, la poca actividad ofensiva del cuadro colchonero. Pese a salir con Julián, Sörloth, Giuliano Simeone y Álex Baena, el equipo español estuvo muy lejos de incordiar a Diogo Costa. De hecho, apenas tuvo que intervenir el guardameta campeón de la Nations League con Portugal.

En los 90 minutos, los de Simeone apenas crearon peligro. Pero lo peor no fue incluso no acabar las jugadas, sino la poca presencia de los atacantes en el área local. En todo el encuentro, apenas dieron once toques en el área defendida por el intencional con el conjunto luso. Eso se transformó en un inexistente peligro. Concretamente, el equipo madrileño solo finalizó cuatro veces en todo el partido, terminando sólo uno de ellos entre los tres palos. Sólo un disparo del recién llegado Baena acabó atajado por Costa. El resto, sin peligro salvo un lanzamiento de Julián Alvarez antes del descanso que acabó estrellándose en el larguero.

Sin Julián no hay paraíso
Por más refuerzos que lleguen o la opción de jugar con Sörloth de acompañante, la sensación es que si el argentino no está bien, el equipo lo va a pasar mal en ataque este curso. Pasó en bastantes ocasiones el pasado curso y, por ahora, todo parece seguir igual. El disparo ante el Oporto del ex del City fue el único síntoma de peligro en todo el partido. Al lado de él, un ariete noruego que apenas intervino en el juego. Cero disparos en 45 minutos y sólo ocho toques de balón.
Final del partido. pic.twitter.com/hSCN8ePTz0
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 3, 2025
Sólo el ex del Villarreal pareció dejar pinceladas de lo que se espera que sea su rol este año. 34 toques de balón, un disparo a puerta y la sensación de que prácticamente todos los balones van a pasar por sus botas, aunque de momento eso no se ha reflejado en demasiado peligro, al menos en este primer encuentro de pretemporada. Otro que también intervino aunque sin propuesta ofensiva fue Thiago Almada. El internacional con la albiceleste dejó varios destellos de lo que puede ser este curso.
Noticias relacionadas

A Simeone le sobran piezas en su puzzle
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar