Simeone mejora a Guardiola
El técnico argentino ha superado al español a la hora de sacar el mejor rendimiento de Julián Alvarez. El delantero, con 38 partidos menos ha alcanzado ya los 36 goles marcados con el City.

El tropiezo en Balaídos ha vuelto a sacar a relucir las carencias de este Atlético de Madrid. Capaz de golear al Real Madrid y anotar una manita en Champions, en la misma semana, y de nuevo a domicilio, dejar escapar otros dos puntos que le dejan a ocho del liderato, precisamente en manos de su eterno rival. En una campaña de muchas sombras y pocas luces, una de esas alegrías, como ya ocurrió el curso pasado, es el nivel superlativo de Julián Alvarez. El argentino, líder en cuanto a registros y sensaciones de este conjunto colchonero, los días que el ariete no está a su nivel, el club madrileño se queda sin recursos para sacar adelante los encuentros. Los números así lo reflejan.

38 partidos menos para igualar su récord personal
Si el Madrid tiene a Mbappé y el Barça a Lamine, en el Atleti nadie duda de que la estrella es Julián. El día que el argentino no está a un nivel excepcional, el club lo sufre. Y no es para menos. Hasta el momento, el internacional argentino acumula la friolera de 36 goles y 11 asistencias en 66 partidos. Números que evidencian la importancia y el peso que tiene el ex del City en este equipo. Precisamente si lo comparamos con su ex equipo, ‘la araña’ ya ha sumado los mismos goles que los que hizo en Manchester a las órdenes de Pep Guardiola.

A la sombra en muchos momentos de Erling Haaland, aunque el técnico español intentó buscarle un hueco a su lado, lo cierto es que nunca terminó de encontrar su hueco en el once inicial. Aún así, su potencial y capacidad goleadora, sumada a la facilidad del conjunto inglés para superar a sus rivales, hizo que anotase una cifra muy prometedora de goles en dos temporadas. 36 goles marcó en 103 partidos como citizen. De esos 103 encuentros, 62 fueron como titular. El ex de River lo intentó, si bien, la llamada del Cholo y la confianza de ser la estrella del proyecto, le motivó a cambiar de aires y, desde luego que el plan no le ha podido salir mejor.
Aunque no marcó en Balaídos, su presencia fue clave para que Starfelt acabase introduciendo la pelota en su portería. El sudamericano no anotó pero no se le puede reprochar nada a un jugador que llegaba al partido como máximo anotador del equipo este año y con un bagaje de seis goles y una asistencia en los últimos tres juegos. Porque si el cuadro del Cholo ha logrado cambiar esa dinámica, sobre todo en casa, es gracias al ‘19’.

A ritmo de batir todos los registros
Sus 29 dianas del pasado curso van camino de quedarse en algo anecdótico. Con el segundo parón internacional ya en marcha, el fijo en la albiceleste se marcha con siete dianas en nueve partidos, números que dejan al jugador muy cerca del gol por partido. Es cierto que si el equipo quiere pelear por títulos, no solo necesita la mejor versión del ‘19’ sino de todos los futbolistas de ataque que, por ahora, están como mínimo, un escalón por debajo de Julián.
Noticias relacionadas

El talón de Aquiles del ‘Cholo’ Simeone
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar