Simeone ya tiene su muro
El central eslovaco ha caído de pie en el club rojiblanco. Titular ante el Newcastle, con él sobre el césped, el equipo aún no ha encajado un gol esta pretemporada. El ex del Feyenoord gana enteros para ser titular en el estreno liguero.


Un central que puede marcar una época. Con esa vitola ha llegado David Hancko al Atlético de Madrid. Deseo de Simeone desde hace varias temporadas, justo en la temporada que parecía prácticamente imposible, la negativa del ‘Cuti’ Romero, activo rápidamente la maquinaria para cerrar en cuestión de horas la operación con el Feyenoord. El defensor, en tres ratos, ha convencido a un Cholo que confía en él para el estreno liguero. Con él sobre el césped, el equipo aún no sabe lo que es encajar un tanto. Titular en el tercer encuentro en St. James Park, formó dupla con Le Normand, con el que se le vio realmente cómodo sobre el campo. Las ‘urracas’ pusieron en aprietos a la defensa pero eso no alteró lo más mínimo al recién llegado, que se le vio bastante seguro en varias acciones puntuales.
135 minutos de adaptación
Periodo de adaptación superado con nota. Con más de 130 minutos repartidos en los tres encuentros de pretemporada, el eslovaco está preparado para el momento clave. Tras disputar 45 minutos en Oporto, 30’ ante el Rayo y 61 frente al Newcastle, el Cholo parece que ha encontrado a su defensa titular, al menos para el inicio liguero. La temporada es muy larga. Habrá contratiempos y minutos para todos pero, de partida, el zaguero de 27 años se postula como titular en el RCDE Stadium en el debut liguero ante el Espanyol. Junto a él, parece que Le Normand será el acompañante.
Apuesta personal de Simeone, el técnico le ha querido ir dando minutos de manera progresiva para llegar al estreno liguero en plena forma. El entrenador confía plenamente en el recién llegado y su dupla con el internacional español puede hacer devolver al equipo una seguridad de la que ha carecido en los últimos años. Han sido solo tres pruebas, pero por ahora, las sensaciones no han podido ser más satisfactorias.
Por delante de Giménez y Lenglet
La apuesta por el central fue importante, como la ha sido por Lenglet. Las buenas sensaciones mostradas por el galo en su primer año llevaron al club a cerrar la operación con el Barcelona para hacerse definitivamente con sus derechos. Si bien, la irrupción de Hancko parecen darle las llaves de la titularidad, al menos de cara a la primera fecha. Más complicado lo va a tener el uruguayo José María Giménez, que con un rol mucho más secundario, parece en estos momentos ser el cuarto o incluso quinto central si tenemos en cuenta la opción de Marc Pubill en esa demarcación.
Noticias relacionadas

Luis Enrique acerca a Simeone a su revulsivo

Simeone se inventa un central
En cualquier caso, parece que el club ha ganado seguridad con la llegada de estos refuerzos. Tras las dudas generadas en el primer partido en Oporto, tras el encuentro ante el Rayo y, sobre todo, el último ante el equipo inglés, el equipo de Simeone ha encontrado esa seguridad necesaria para competir con los grandes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar