Sörloth rompe su maldición
En su decimotercer partido de la UEFA Champions League, el delantero noruego se estrenó como goleador en la Liga de Campeones. El ‘9’ acumula cinco goles y una asistencia este curso.


A la decimocuarta fue la vencida. Después de casi un año y medio intentándolo, por fin, Alexander Sörloth pudo celebrar su primer gol en Liga de Campeones. Tras muchos intentos frustrados y ocasiones tiradas al garete, el noruego, en muchos momentos en el punto de mira, pudo quitarse el peso de esa mochila que cargaba a sus espaldas para, de nuevo, mandar un mensaje a todos esos críticos que dudan de su nivel. Diana para el delantero noruego que ya acumula cinco goles y una asistencia en poco más de 900 minutos y que con esta última actuación volvió a reivindicarse de cara al encuentro del próximo fin de semana ante el Valencia. El ex del Villarreal quiere más oportunidades y va a seguir peleando por ellas.
De nuevo Sörloth
En un día en el que el Atlético de Madrid se jugaba parte de sus aspiraciones por estar en el ‘top 8′ al final de la Fase Liga, la conexión Julián - Sörloth volvió a quedar demostrado que funciona. Primero el noruego asistiendo al argentino en el tanto del empate tras aprovechar un error del conjunto local en la salida de balón y después, aunque no fue directamente una conexión entre ambos, mucho tuvo que ver la participación del sudamericano en el tanto que significó el 1-3.

Por supuesto, los focos apuntaron a un Barrios que le dejó el balón en bandeja al ‘9’. En cualquier caso, un tanto decisivo, no solo por lo que significó a la postre en el marcador, sino por lo que puede cambiar la tendencia de un delantero que no termina de consagrarse.
Y, aunque en la retina de los colchoneros están las actuaciones ante el Real Madrid o el póker a la Real Sociedad, lo cierto es que no ha terminado de conectar nunca con la parroquia rojiblanca que sigue convencida de que puede rendir mucho mejor, sobre todo si comparamos los números de esta temporada con los de la campaña pasada.
Selfie del MVP 🇳🇴🤳 pic.twitter.com/mHWJJuy1do
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 9, 2025
En su primer año en el equipo madrileño, Alexander anotó 24 goles en 53 partidos, de los cuales solo en 22 fue titular. Números sensacionales que en general le valieron para cerrar una temporada, en líneas generales, más que positiva. Si bien, por el momento, está muy lejos de acercarse a esas cifras. Con el último en tierras neerlandesas son solo cinco los que suma este curso en 20 partidos. Titular en ocho de esos 20, aunque decisiva fue su actuación ante el Oviedo con dos goles o en el derbi con otra diana más, lo cierto es que poco más se ha visto de él en el resto de los encuentros disputados esta campaña.
El Valencia primero y el Atlético Baleares serán las dos siguientes citas para la entidad madrileña. Dos citas en las que el noruego podría tener un mayor protagonismo junto a Julián, este último completamente inamovible. Estas fechas junto a la de Girona pueden ser decisivas para cambiar una tendencia que está siendo realmente irregular.
Noticias relacionadas

El movimiento secreto del ‘Cholo’ con Almada

La espinita que Oblak aún no se ha quitado
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar