Atlético de Madrid
Su Majestad, el rey Griezmann I del Metropolitano y XIV de LaLiga
Es el futbolista en activo con más goles en Primera División.
Antoine Griezmann cogió carrerilla y en su zurdazo desde los once metros, lanzó al mismo lado de la portería de David Soria. El arquero intuyó el remate, la tocó… pero la potencia del disparo fue demasiado fuerte. Gol. Eso y mucho más. Historia del Atlético de Madrid. El segundo de los dos tantos que el francés le hizo al Getafe en el empate (3-3) del Metrolitano le convirtió en el máximo goleador histórico del Atlético con 172 dianas, empatado con Luis Aragonés. Palabras mayores para un futbolista al que, en el momento que la bola cruzó la línea de gol, se le cayó la corona del Principito para sustituirla por otra mucho mayor. La del rey del gol en el Atlético de Madrid.
Cierto es que hay estadísticas que discuten si lleva un gol arriba, dos abajo. Pero letra pequeña de los números mediante, nadie puede discutir la dimensión de un futbolista que, además, cabe recordar que no es un One Club Man, esto es, ha disputado partidos en más de un equipo del campeonato nacional, lo que le permite gozar de números mayores en el resto del torneo. Griezmann, desde que debutó en Primera, suma 184 dianas repartidas entre Real Sociedad (30), FC Barcelona (22) y Atlético de Madrid (132 sólo en Liga).
A la caza de Pahiño…
Este reparto de gol lo convierte en el jugador en activo que más goles suma en el campeonato. El siguiente es Luis Suárez, futurible jugador del Inter de Miami, quien tras su salida precisamente del Atlético de Madrid, dejó su contador en el campeonato local en 178 tantos. Sea como fuere Griezmann ocupa la 14ª posición en la tabla de goleadores históricos de Primera, donde empata con Villa con el mismo número de goles.
El top 10 para el francés está lejos, pero no imposible. La frontera la marca Pahiño, con 212 goles. El que fuera mítico delantero del Real Madrid, el mismo Atlético de Madrid, Celta o Deportivo de la Coruña, está todavía 28 goles por encima de Griezmann, así que, de querer superarlo este mismo curso, el francés tendría que acabar la campaña con 39 dianas solo en Liga. Casi imposible. Tendrá todavía que esperar al curso que viene para intentarlo.
…pero muy lejos del podio
Lo que sí parece muy difícil es que el referente ofensivo del Atlético de Madrid sea capaz de asaltar cualquiera de las tres posiciones como máximos goleadores históricos de Primera División, un privilegio que lidera Leo Messi con 474 dianas, segundo de Cristiano Ronaldo (311) y Zarra (252). Por detrás, hasta completar ese top 10, un elenco espectacular de estrellas que mezclan pólvora a color y en blanco y negro. A saber, Benzema (238), Hugo Sánchez (234), Raúl (228), Di Stéfano (227), César (221), Quini (217) y el antes mencionado Pahiño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad