Szczesny no apaga el fuego
El ’25′ ha encajado siete tantos desde que cogió el testigo de Joan García. Sus actuaciones están dejando muchas dudas y en Can Barça esperan el regreso del meta titular, previsto para el mes de noviembre, cuanto antes.

26 de octubre. Esa es la fecha que tienen todos los culés, incluido Joan García, entre ceja y ceja. El portero, lesionado tras el partido ante el Oviedo en el Carlos Tartiere, sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que le tendrá fuera de cuatro a seis semanas. Precisamente, entre ese abanico de tiempo se mueven en el club para confiar en que el guardameta pueda estar en las próximas semanas a las órdenes de Hansi Flick. Casualidad o no, lo que es evidente es que el peor tramo de la temporada ha llegado con el ex del Espanyol ausente. En su lugar, un Szczęsny que pese a realizar intervenciones de mucho mérito, es evidente que no tiene un nivel equiparable al del catalán.
Las dudas en la portería
La desafortunada lesión ha obligado a intervenir de nuevo a un Wojciech Szczcesny que no contaba con ello. Coincidiendo precisamente con varios de los rivales de más nivel de este inicio de temporada, aunque es cierto que en líneas generales, su actuación es de un aprobado, también ha mostrado síntomas de que no es equiparable a las actuaciones del recién llegado. Titular en los últimos tres partidos, por el momento, el polaco no ha sido capaz de dejar la portería a cero en ninguno de los tres duelos.
Ni ante la Real en Montjuic, ni mucho menos ante el Paris Saint Germain ni el Sevilla. Ambos partidos acabaron con derrota y en el último encajando hasta cuatro goles que han dolido y mucho en el conjunto culé. Aún así, el ex de la Juventus evitó con buenas intervenciones que la goleada hubiera sido mayor. Eso sí, algunos le reprochan un posible error en el tercer tanto hispalense. Siete goles en tres partidos que han sacado a relucir las carencias defensivas del equipo en este tramo de temporada. Si bien, a la espera de que vuelva Joan, el conjunto blaugrana tiene dos encuentros, ante Girona y Olympiacos, ambos en casa, que pueden servir para cortar el grifo y comenzar a asentar las bases para que la defensa vuelva a ser más sólida.

El Clásico, la fecha marcada en el calendario
De momento, la incertidumbre en torno a la figura del portero titular azulgrana es total. A la espera de que el equipo vuelva a ejercitarse con todos los internacionales, no podremos conocer cómo está realmente la rodilla del ex portero perico. Si bien, club y jugadores, incluido el propio Wojciech, confían en que pueda estar para el encuentro del 26 de octubre en el Santiago Bernabéu. Es cierto que el polaco ya sabe lo que es disputar este tipo de partidos y de salir victorioso en todos ellos, sin embargo, tras estas últimas semanas, las dudas en torno a su presencia son máximas. En el club no quieren arriesgar pero saben que la vuelta de Joan García puede terminar decantando el partido ante el eterno rival.
Noticias relacionadas

El agujero negro del Barcelona

Araújo vuelve a las andadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar