Ter Stegen prepara un giro inesperado
El portero alemán, en la recta final de su lesión, es consciente de que tiene casi imposible jugar. El capitán culé quiere disputar el Mundial 2026, sabe que el titular es Joan García, y en la entidad azulgrana no descartan ningún escenario.
Más de cuatro meses después de ser operado de sus problemas de espalda, Ter Stegen está muy cerca de volver a sentirse futbolista. Tanto es así que el cancerbero alemán ya estuvo convocado ante el Eintracht de Frankfurt en la victoria culé (2-1) aunque le tocó seguir el choque desde el banquillo. Consciente de su nuevo rol, el capitán siguió de cerca la remontada de su equipo y su futuro es completamiento incierto.
Sin embargo, volver no significa jugar. De hecho, los últimos acontecimientos en forma de declaraciones de su compatriota hacen prácticamente imposible ver al guardameta defendiendo la portería culé en un corto - medio plazo. Con Joan como claro titular, ni siquiera tiene garantizado ser el segundo portero. En año de Mundial y con el firme deseo de volver a la Selección, las próximas semanas podrían provocar una salida en busca de minutos.
Joan García es el 1
“Lo tengo claro, Joan es el número uno”, remarcó Flick en la previa del partido ante el Eintracht. Ante este escenario, son muchas las dudas que sobrevuelan sobre Marc. Con el deseo firme desde que llegó el catalán de quedarse y pelear por un puesto como titular, lo cierto es que la situación no es nada favorable. Para colmo, en un año tan capital para los intereses del germano por la disputa del Mundial, sabe de primera mano que Nagelsmann confía en él. Si bien, el único requisito es que tenga minutos en los meses previos para ser convocado. Sin titularidad no hay Mundial.
Por ahora, el primer paso ha sido regresar a una convocatoria. Después de varias semanas recuperándose sobre el césped de esa lesión, lo primero es coger ritmo para ir entrando en dinámica. A partir de ahí y con el mercado a la vuelta de la esquina, no es nada descartable una salida en forma de cesión para tener una oportunidad.
El futuro de la portería culé
El Barça apostó en verano por Joan García y esa decisión parece que es firme. Indiscutible para su técnico, en el club confían en él como apuesta de futuro. Mientras, la duda queda en el escudero del catalán. Por ahora, Szczesny sigue siendo la alternativa hasta que regrese Ter Stegen. El polaco, sin hacer demasiado ruido, se ha ganado su hueco en el vestuario como acompañante del perico. Sin demasiadas exigencias, no es descartable incluso que continúe el próximo año.
Bien distinta es la situación del alemán. Con el deseo firme de volver a ser uno de los mejores del mundo, sabe que en la Ciudad Condal eso va a ser prácticamente imposible. La idea del club es clara: buscarle una salida de cara a la temporada que viene. Antes y con la situación extraordinaria de esa cita en Estados Unidos, México y Canadá, veremos si no hace las maletas en los primeros días de enero.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.