Trent se pone a prueba
La lesión de Carvajal y el desgaste de Valverde obligará al inglés para dar un paso hacia delante. Por debajo del nivel esperado desde que llegó a Madrid, esta será su gran oportunidad. No juega desde el 16 de septiembre.

Llegó la hora de Trent Alexander - Arnold. El inglés, quién llegó a Madrid como uno de los grandes movimientos del verano, no termina de encajar en el equipo blanco. Diferencial en Inglaterra desde la banda derecha, hasta ahora, salvo algunos destellos, no se ha visto nada de aquel lateral que deslumbró en Anfield a base, sobre todo, de su magnífico golpeo con su pierna derecha. El defensor con más asistencias de la historia de la Premier apenas suma dos desde que llegó a la capital de España. Las dos, precisamente en el Mundial de Clubes. Desde entonces, es cierto que una lesión le ha mermado en las últimas semanas. Sin embargo, antes de ella tampoco terminó de explotar. Ahora llega su gran oportunidad.
El momento de Arnold
Tras más de mes y medio fuera por aquella lesión sufrida el pasado 16 de septiembre en el estreno inaugural de la Champions ante el Marsella, el jugador ha estado recuperándose físicamente con la intención de llegar al Clásico de la pasada semana. De hecho, llegó, aunque lógicamente, la falta de ritmo le penalizó para ver el encuentro desde el banquillo, al igual que este sábado ante el Valencia (4-0). Tras la lesión de Carvajal confirmada hace unos días y que le tendrá fuera entre un mes y medio y dos meses fuera, el británico tendrá que dar un paso hacia delante desde ya mismo.

Valverde se asienta como lateral
Con un Valverde que, como es costumbre, ha vuelto a rendir a las mil maravillas, lo cierto es que el desgaste físico del uruguayo en las últimas semanas ha sido tremendo. El centrocampista reconvertido a lateral cuenta las horas para volver a su demarcación. Si bien, dependerá de las sensaciones de Trent. El jugador tiene ganas de dar un golpe en la mesa y aprovechar la situación y el contratiempo de su compañero para afianzarse en una posición en la que, hasta la lesión de los dos, era donde más dudas podía tener Xabi Alonso.

El partido de Champions ante el Liverpool en Anfield será la gran prueba para el recién llegado. Ante su ex equipo y en un encuentro en el que parte de las miradas irán directamente enfocadas en él, puede ser el escenario idóneo para consagrarse. En cualquier caso, sin la oposición ni la presión de que nadie le pueda arrebatar el puesto, al menos en los próximos meses, puede servir como punto de inflexión para dejar atrás el temor de jugar en el club blanco. Algo que por el momento parece que le está pesando demasiado.
Noticias relacionadas

Los tres olvidados de Xabi Alonso
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Rellene su nombre y apellidos para comentar