Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un Atleti irreconocible

El conjunto rojiblanco ha pasado de ser un un equipo fiablemente en defensa a ser uno de los que más encaja de toda la Liga. El Cholo no da con la tecla.

Pedro Pérez
Atletico Madrid's Slovenian goalkeeper #13 Jan Oblak reacts during the Spanish league football match between Girona FC and Club Atletico de Madrid  at the Montilivi stadium in Girona on January 3, 2024. (Photo by Pau BARRENA / AFP)
Atletico Madrid's Slovenian goalkeeper #13 Jan Oblak reacts during the Spanish league football match between Girona FC and Club Atletico de Madrid at the Montilivi stadium in Girona on January 3, 2024. (Photo by Pau BARRENA / AFP)PAU BARRENAAFP

Respira aliviado el Atlético de Madrid tras conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. En un duelo agónico que se volvió a resolver en la prórroga, los atléticos le dieron, por fin, una alegría a su afición y se acercan a un título que no consiguen desde la temporada 2012-13. Sin embargo, el hecho de que los de Diego Pablo Simeone no sean capaces de dejar su portería a cero preocupa y mucho. El Atleti ha encajado 12 goles en los últimos cuatro partidos, es decir, tres de media.

El Atleti acusa en exceso su fragilidad defensiva

Lejos quedaron aquellos años donde Godín y Miranda lideraban la defensa atlética. Un muro defensivo difícil de superar que permitió a los aficionados del Atleti disfrutar de títulos. Hermoso, Giménez y Witsel se han consagrado como titulares en detrimento de un Stefan Savic muy cuestionado que podría tener las horas contadas como jugador rojiblanco. El ‘Cholo’ no confía en Söyüncü, otro candidato a salir, ni tampoco lo hace en Javi Galán.

La temporada 2023-24 es la campaña que más goles ha encajado el Atlético de Madrid con Diego Pablo Simeone al mando de los atléticos, 1.3 goles han recibido hasta la fecha, mientras que el curso pasado concedieron 0.94. En la 2021-22 el dato era mejor que el actual, 1.12 goles por partido. El técnico argentino pidió refuerzos en verano, pero la directiva no parece atender sus peticiones. Con estos mimbres, los del Metropolitano pelearán hasta el final por el título de la Copa del Rey.

Oblak, incapaz de mantener su portería a cero

Por ahora sólo ha logrado dejar su meta a cero en casa en dos partidos de liga. Ambos duelos, quedan muy lejos. El último del año ante el Sevilla (1-0) y el que le ganó al Mallorca el 25 de noviembre (1-0 también). Más allá de estos partidos, en Liga el Atlético de Madrid siempre ha recibido al menos un gol en su estadio. Extraño porque ha habido temporadas en las que hacerle gol al Atlético en su hogar parecía misión imposible. La debilidad defensiva le aleja a los colchoneros de los títulos. El Madrid le hizo dos goles en la Copa del Rey, aunque finalmente la pegada de los de Simeone les ha permitido avanzar de ronda.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad