Real Madrid
Un Real Madrid invencible, doble morbo para el derbi y el clásico
Los blancos encadenan 39 partidos seguidos sin perder en Liga. La mejor racha del campeonato la tiene el Barça, con 43 duelos sin caer entre 2017 y 2018.
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
El Real Madrid está de récord. Los merengues acumulan ya 39 partidos de Liga consecutivos sin perder contando su última derrota en el campeonato doméstico, que data de la temporada pasada. El dato es un hito del campeonato especialmente para el banquillo, porque jamás en la historia un entrenador había superado la cifra de 38 duelos consecutivos sin caer. El anterior había sido Ormaetxea con la Real Sociedad. Ahora Ancelotti lo supera para estar en solitario en una cúspide con forma de reto y morbo para los próximos derbis ante el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.
Porque en lo que a equipos se refiere, el listón de partidos consecutivos sin caer está en 43 duelos. Lo estableció el Barça entre 2017 y 2018. El entonces equipo entrenado por Ernesto Valverde parecía una apisonadora imparable que, sin embargo, cayó ante un rival que parecía más que propicio.
El Levante que entonces entrenaba Paco López ganó a los culés en su batalla por la permanencia en un espectacular intercambio de goles en el Ciutat de Valencia. Aquel duelo terminó 5-4 para los granotas. El Barça, para entonces, ya había encarrilado el título de Liga que ahora tiene en los pronósticos de Betfair al Real Madrid como ligero favorito por delante de los culés, con una cuota de 1.43.
Una ruta complicada
Con la victoria ante el Alavés, al Real Madrid ya sólo le queda no perder en los próximos cuatro partidos de Liga para igualar aquella gesta. Ocurre que en esa ruta para completar semejante hito, el Real Madrid tiene por delante a dos bestias negras. El Atlético de Madrid y el mismo FC Barcelona, que precisamente cierra esta ‘micro-liga’ de cuatro partidos en la búsqueda de este récord.
En el caso del derbi ante el Atlético de Madrid, el reto ya resulta mayúsculo para un Real Madrid que la temporada pasada sólo perdió dos encuentros y ambos fueron precisamente contra el vecino del Metropolitano y precisamente en territorio rojiblanco, en el Metropolitano.
En Liga (primera vuelta) y en Copa del Rey (duelo a partido único) el Real Madrid no pudo superar a los de Simeone y sucumbió. Sólo en la Supercopa de España disputada en Arabia el Real Madrid logró deshacerse de los colchoneros, aunque necesitó llegar a la prórroga. En el Bernabéu, en el duelo de liga, el Atlético empató en el último suspiro gracias a un gol de Llorente, un ex madridista. No fue, por tanto, una campaña plácida para el Real Madrid en estos enfrentamientos contra un enemigo que pretende dejar en 39 duelos la racha invicta de los merengues.
Los clásicos imprevisibles
Si Ancelotti y sus muchachos ganan o empatan el Metropolitano, el Real Madrid todavía tendrá que medirse a Villarreal (Bernabéu) y Celta (Balaídos) para mantener la racha y poder igualar el récord del Barça ante el mismo Barça. Los de Flick visitarán el Bernabéu el 26 de octubre a las 21:00 en un clásico que ha desafiado en muchas ocasiones el rol de local y favorito en ambas sedes: tanto en Barcelona como en Madrid. De llegarse en esas condiciones, la racha merengue será un nuevo morbo y atractivo para el Real Madrid… y para el FC Barcelona.