Un viaje al pasado del Real Madrid
Han pasado ya más de 20 años de este enfrentamiento entre ambos equipos que terminó con victoria de los blancos. Wanderlei Luxemburgo era por aquel entonces el técnico madridista.


Más de 20 años han tenido que pasar para que el seguidor del Albacete Balompié vuelva a ver a su equipo jugar en el Carlos Belmonte un encuentro oficial ante el Real Madrid. Los albaceteños, tras dos décadas sin pisar la primera categoría del fútbol español, tendrán el premio de recibir al conjunto de Álvaro Arbeloa, se estrenará el nuevo técnico, en los octavos de final de la Copa del Rey tras la victoria en la ronda previa ante el Celta en penaltis. Un duelo curiosamente en el que brilló un ex madridista como Jesús Vallejo. El partido, tras la derrota del Real Madrid en la Supercopa de España, será este próximo miércoles a partir de las 21.00 horas. Un partido para el que se espera un lleno absoluto. Será el enfrentamiento número 15 entre ambos clubes.

El último precedente entre Albacete y Real Madrid
El conjunto blanco no viaja a Albacete para disputar un partido oficial desde el 3 de abril de 2005. Aquel día, un equipo dirigido por Wanderlei Luxemburgo llegó a tierras manchegas con la Liga prácticamente sentenciada a favor del FC Barcelona. A 11 puntos de su eterno rival, apenas había cosechado dos triunfos en los cinco duelos precedentes a este, lo que había provocado que el club blanco había perdido casi todas las opciones de luchar por el trofeo cuando aún restaban nueve jornadas por delante. Aún así, el equipo madridista tiró de orgullo para sacar adelante un encuentro que se le complicó en los primeros minutos.

Con remontada incluida, primero Iván Helguera y después Michael Owen antes del descanso, dieron la vuelta al marcador tras el tanto inicial de Pablo Redondo. Fueron tres puntos que a la postre no cambiaron nada de cara a la clasificación final del campeonato ya que el Barça acabó proclamándose campeón varias jornadas después. Fue la última vez que los merengues viajaron a Albacete ya que ese mismo año acabaron descendiendo a Segunda División tras acabar penúltimos con solo 24 puntos, a diez de la salvación. Numancia y Mallorca acompañaron al ‘Alba’.

El Albacete, contra la historia
Es más que evidente que el Madrid es el claro favorito para estar en la siguiente ronda, correspondiente a los cuartos de final. Si bien, los albaceteños quieren dar la gran campanada de esta ronda y de paso, acabar con una racha que dura 14 partidos. El duelo de la próxima semana será el número 15 entre ambos conjuntos. Hasta la fecha, los de Chamartín han ganado once de esos enfrentamientos, siendo únicamente capaces de empatar tres. Para hablar del último tropiezo merengue ante el Albacete tenemos que retroceder hasta el 28 de octubre de 1995, fecha en la que los locales consiguieron sumar un punto en los minutos finales (1-1) gracias al gol de Maqueda. Raúl anotó para los madridistas.
Noticias relacionadas

Copa | Pronóstico del Albacete vs Real Madrid

El récord silencioso de Vinicius
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar