Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

Una de las claves por las que el FC Barcelona ha sido campeón

El equipo blaugrana recibió nueve tantos en las primeras 30 jornadas de LaLiga Santander, los mismos que en los seis últimos partidos.

Pedro Pérez
12/03/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
ATHLETIC DE BILBAO - BARCELONA
REMOTO PARADA TER STEGEN 
PUBLICADA 13/03/23 NA MA10-11 8COL
AIOLDiarioAS

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad

El FC Barcelona transita con tranquilidad por las últimas jornadas de LaLiga Santander. El equipo de Xavi Hernández está viviendo una situación muy parecida a la del pasado curso, solo que con una diferencia bastante notable: el año anterior no se jugaba nada porque ya había sentenciado su clasificación para la Champions League, y este año está en este contexto porque ha sido campeón de Liga. Con todo esto, en los últimos partidos del ganador del título liguero se ha dado una circunstancia muy sorprendente que se está teniendo en cuenta en las apuestas deportivas, y que habla a las claras de como los culés han bajado el pistón.

La brutal estadística de goles recibidos

Si por algo ha destacado el Barcelona esta temporada es por la baja cantidad de goles que ha recibido en el campeonato. Los culés cuentan con el Zamora, Marc André Ter Stegen, que en los primeros 30 partidos del campeonato apenas fue batido, dejando unos números para la historia. En ese periodo, únicamente pudieron perforar su portería en nueve ocasiones, repartidas en cuatro para el Real Madrid, y una para Real Sociedad, Osasuna, Espanyol, Almería y Betis.

Sin embargo, con la cercanía del título liguero, a partir de la jornada 31, todo comenzó a cambiar. En los últimos seis partidos, los culés han recibido los mismos tantos que en los 30 primeros, un total de nueve. El Rayo Vallecano, la Real Sociedad y el Espanyol en dos ocasiones, y el Real Valladolid en tres, han logrado poner en jaque los buenos números defensivos del conjunto culé.

En riesgo los récords de Ter Stegen

Según avanzaba la temporada y el Barcelona se seguía mostrando férreo en defensa, los focos empezaron a enfocar a Ter Stegen y a la posibilidad de que el germano consiguiese unos números de récord. En la cabeza tenía dos cosas: superar el récord de partidos imbatido que logró Paco Liaño con el Deportivo de la Coruña en el curso 93/94 y tener el mejor promedio de la historia del premio Zamora.

Estos últimos partidos han hecho que las cosas se le compliquen sobremanera. Ahora mismo tiene 25 porterías imbatidas, y el récord se encuentra en 26, por lo que tendría que conseguir que no le metiesen gol en los partidos que quedan para igualarlo e, incluso, superarlo. Por otro lado, el mejor promedio de la historia del Zamora también está manos de Liaño, compartido con Jan Oblak, y está en 18 goles recibidos en 38 partidos, una media de 0,473. Ter Stegen lleva 17 encajados en 35 partidos (ya que el último encuentro, al ser sustituido al descanso, no le computó pero sí en goles recibidos), por lo que de no recibir ningún tanto en los dos próximos encuentros, y dejar las cosas en 17 dianas recibidas en 37 partidos, su promedio sería de 0,459.

Quejas de los equipos de abajo

La fragilidad defensiva exhibida por el FC Barcelona en su partido en el José Zorilla provocó la reacción de varios equipos implicados en la lucha por el descenso, ya que el Real Valladolid consiguió contras los culés tres puntos con los que nadie contaba. Los de Xavi van a disputar la penúltima jornada con el Mallorca, que no tiene nada en juego, por lo que hagan lo que hagan en ese partido, no va a tener influencia en la competición. Diferente será la última fecha, donde visitarán al Real Club Celta de Vigo, probablemente, en plena lucha por no bajar, pudiendo convertirse en jueces por el descenso.

Reparto de goles recibidos por el FC Barcelona este curso en LaLiga Santander

  • Real Madrid – 4 goles
  • Real Sociedad, Espanyol y Valladolid – 3 goles
  • Rayo Vallecano – 2 goles
  • Betis, Almería y Osasuna – 1 gol