ATLÉTICO DE MADRID
Una pesadilla. El futbolista del Atlético de Madrid que suma ya 39 lesiones
Más de 700 días lesionado desde que se incorporó a las filas del conjunto rojiblanco. ¿Cuál es la solución?.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
La zaga rojiblanca está siendo uno de los puntos débiles del conjunto madrileño en esta temporada. Solamente en liga, el club rojiblanco ha encajado 31 goles en 28 jornadas, seis tantos más que por ejemplo en toda la temporada 20/21 (donde se coronó como campeón de LaLiga) o cuatro goles más que en toda la campaña anterior, la 19/20, donde el conjunto de Simeone era un muro inexpugnable y encajó 27 tantos en 38 jornadas.
La situación en esta temporada es muy distinta a cuando el Atlético de Madrid levantó su último título liguero. Y una de las razones por las que está sucediendo este fenómeno es por como está la enfermería rojiblanca, y concretamente con uno de sus pilares en defensa, el uruguayo José María Giménez. El central de 29 años se ha perdido partidos importantes esta temporada y actualmente se encuentra trabajando al margen del equipo tras la lesión que sufrió en la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza.
Goles encajados en LaLiga en las últimas campañas:
23/24 - 31 goles recibidos en 28 jornadas hasta la fecha
22/23 - 33 goles recibidos en 38 jornadas
21/22 - 43 goles recibidos en 38 jornadas
20/21 - 25 goles recibidos en 38 jornadas
19/20 - 27 goles recibidos en 38 jornadas
Más de 140 partidos lesionado
El internacional uruguayo sufrió una lesión miofascial en el muslo derecho y tuvo que retirarse del terreno de juego al descanso en Milán, perdiéndose lo que restaba de encuentro de Champions, el partido liguero frente al Almería, el importantísimo partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey frente al Athletic Club, y los partidos de liga frente al Betis y Cádiz.
A día de hoy el charrúa sigue sin trabajar con el grupo en los entrenamientos y se perderá el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League y el importante partido liguero frente al FC Barcelona del próximo domingo día 17 de marzo. Giménez suma ya 39 lesiones desde que aterrizó en la entidad rojiblanca allá por 2013. En total, el central rojiblanco se habrá perdido 141 partidos (si no disputa el choque frente al Barça de la próxima jornada) y ha estado lesionado más de 700 días. Una barbaridad que se traduce en cerca de un 20% de días en los que Diego Pablo Simeone no ha podido contar con el zaguero.
La parte positiva para José María Giménez es que el pasado mes de octubre renovó su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2028, por lo que todavía le restan cuatro temporadas vinculado al club madrileño.