Una pesadilla repetida para Lamine Yamal
Álvaro Carreras volvió a frenar a Lamine Yamal, como ya hizo el curso pasado con el Benfica en Champions. Su actuación en el Clásico volvió a poner de manifiesto su importancia en el once inicial.


Uno de los jugadores más señalados tras el derbi en el Metropolitano y que ante el Barcelona contestó con una sensacional actuación. El partido de Álvaro Carreras frente a Lamine Yamal evidenció porque el Real Madrid se decantó por el lateral español para reforzar la banda izquierda. El canterano, a pesar de arrancar excepcionalmente bien su etapa como madridista, la mancha del encuentro ante el Atlético de Madrid era un punto en contra que le venía pesando desde aquella dolorosa derrota. Pese a que la confianza de Xabi Alonso en él sigue completamente intacta, el no estar a la altura en la primera tarde grande pudo pesar entre el aficionado madridista. Si bien, con el enfrentamiento ante el ‘10’ culé, se volvieron a acabar las dudas con el intocable para Alonso.
Con el Bernabéu como testigo
El duelo ante el Barça, pasase lo que pasase, supondría un antes y un después con Carreras. Sublime en cada encuentro de este curso, el temor de que volviese a repetirse lo del encuentro ante el cuadro colchonero sobrevolaba el Santiago Bernabéu. Sin embargo, nada de eso sucedió. Al nivel de prácticamente toda la temporada, la actuación del ‘18’ recordó a aquel marcaje del español ante su compatriota la temporada pasada con el Benfica.

Excepcional en cada duelo directo con el extremo culé, sumó hasta seis recuperaciones de balón, en muchos casos, decisivas. A pesar de que el cuadro azulgrana lo intentó constantemente por esa banda, en cada una de las acciones, el ‘10’ apenas podía sacar nada de provecho por esa zona del campo. Ya fuese por el trabajo de lateral o del futbolista que llegase a hacer la cobertura, eso provocó una desesperación evidente en un Lamine que firmó el peor partido que se le recuerda ante los blancos y, sin duda, uno de los peores de este año. Aunque es cierto que la necesidad de cubrir al internacional español le privó de acudir más de lo que le gustaría a zonas más ofensivas, en un partido donde le tocó arremangarse, funcionó a la perfección.

Intocable
En el selecto club de los indiscutibles, el español aparece en una lista donde solo se encuentran los nombres de Kylian Mbappé, Thibaut Courtois y Aurelien Tchouaméni. En el caso de los dos primeros, tanto el galo como el belga han participado en todos los encuentros que llevamos de temporada desde el inicio. Trece partidos, trece titularidades. Si bien, por detrás, tanto el mediocentro como el lateral son los siguientes en la lista. Ambos con solo una suplencia. En los otros doce, desde el inicio. De hecho, solo ha descansado la friolera de ocho minutos en esos encuentros en los que partió como titular. Números que demuestran la importancia que tiene en el juego blanco.
Noticias relacionadas

Bellingham encaja en el puzzle

Los tres olvidados de Xabi Alonso
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar