Una sociedad de récord que asusta a Europa
Güler, Mbappé y Vinicius, en solo 11 partidos, han marcado 23 de los 28 goles del equipo y han repartido 12 de las 20 asistencias. Entre el brasileño y el galo suman 26 dianas, solo por detrás de Kane y Luis Díaz.


Una conexión letal. A pesar de las dudas que había al principio de temporada entorno a la conexión entre Vinicius y Mbappé, con el paso de las jornadas y la incorporación de Arda Güler a la sala de máquinas del equipo de Xabi Alonso, el tolosarra ha encontrado un vínculo casi infalible entre los tres jugadores más determinantes de la actual plantilla. Mientras Kylian y el ‘7’ se dedican a mandar a la jaula los balones, especialmente el francés, el turco, en una posición mucho más centrada y determinante, es el eje de unión entre la medular y la parte ofensiva, convirtiendo al otomano en el máximo asistente del equipo y uno de los que más ha repartido en el campeonato. Su conexión con el ‘10’ es una gran noticia para su entrenador. Por supuesto, eso no le ha impedido ver portería con suma facilidad.
Arsenal ofensivo
El partido ante el Getafe fue la escenificación perfecta de lo que es el Real Madrid actual. Toda la responsabilidad en ataque cae en las botas del ex del PSG. Sin embargo, cuando los partidos se atascan, tanto el sudamericano como Arda salen al rescate. Porque el partido frente al cuadro azulón siguió por esta línea. Sin demasiadas ideas en ataque, el extremo, en una tarea de desborde y desconcentración de los rivales, fue un dolor de muelas constante desde que internó en el campo. Después, Güler y Mbappé hicieron el resto, sumando la quinta asistencia de la temporada del ‘15’ al campeón del mundo.

Con el gol de Kiki, el decimoquinto de este curso en 11 partidos, el tridente blanco es uno de los más letales de toda Europa y así lo evidencian las cifras. Hasta el momento, de los 28 goles que el equipo ha anotado entre Liga y Champions, 23 han llegado por medio de los tres atacantes. 15 de Mbappé, cinco de Vini y tres de Güler. En total, una responsabilidad entre los tres que ha provocado que se repartan el 82.14% de los goles de este curso. Solo Mastantuono, Bellingham, Militao, Camavinga y Brahim han anotado esta campaña aparte de ellos.
Una dupla determinante
Centrándonos en los dos máximos goleadores del equipo en este inicio de temporada, a pesar de las dudas y el entendimiento que podía haber entre ambos, algo muy destacado durante los primeros meses de Kylian en Madrid, todo parece haberse olvidado tras el inicio de campaña de ambos. En cuanto a Mbappé, simplemente imparable. Sus 15 goles y dos asistencias demuestran lo capital que es para el equipo de Xabi Alonso.

Por su parte, pese a ser muy criticado al comienzo de la temporada, ni siquiera las suplencias ante el Oviedo, Marsella o Getafe le han impedido subirse al carro de los jugadores más determinantes del equipo. Si la sociedad Güler - Kylian no para de dar alegrías al madridismo, el buen inicio del ‘7’, sumando sus mejores números en un estreno con el Madrid, demuestran que ha vuelto a mostrar una excelente versión. Por el momento sus cinco goles y cuatro asistencias, si lo sumamos a los números del ‘10’, hacen que alcancen las 26 participaciones de gol, solo superados por la conexión del Bayern entre Luis Díaz y Harry Kane, hasta el momento con 27.
Noticias relacionadas
El Barça pierde su primer Clásico

Ofensiva por Endrick
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar