Valdebebas muerde al Madrid
Los goles de Aleix Febas y Álvaro Rodríguez, los dos canteranos madridistas, condenaron a un equipo blanco que sumó su tercer tropiezo consecutivo.
En un momento tan complejo como el que vive el Real Madrid, fueron dos canteranos merengues los que sacaron a relucir las carencias del equipo blanco. Tras los tropiezos en Anfield y Vallecas, todo lo que no fuese ganar supondría ahondar en un problema que cada vez se empieza a hacer más y más grande. Esta vez, un Elche muy bien estructurado y con las directrices de Eder Sarabia muy bien implantadas, puso en jaque a un equipo madrileño que por momentos dio sensación de no saber reaccionar a las llegadas ilicitanas.
Considerado como uno de los equipos revelación de este inicio de temporada, los de Alonso sufrieron en su propias carnes el magnífico juego que despliega el conjunto alicantino. Superior en varios tramos del encuentro, fueron precisamente dos madridistas los que le dieron la puntilla al técnico tolosarra y a un equipo que ha visto reducida la distancia con el Barça a un solo punto. Aleix Febas y Álvaro Rodríguez. Dos productos de origen madridista que se volvieron en contra, efectuando una ley de lex que fue demoledora.
Primer gol en Primera de Febas
Primero Febas. El mediocentro, en la Casa Blanca hasta la temporada 2016/17, dio sus primeros pasos deportivos en Valdebebas. Allí se formó hasta que dio el salto a Segunda División de la mano del Real Zaragoza. El club maño, Albacete, Mallorca, Málaga y por último, el Elche, donde milita en su tercera temporada y donde es ahora una auténtica referencia. Titular indiscutible este curso, el destino quiso que su primer gol en Primera División llegase ante su ex equipo. Un excelente tanto tras un pase excepcional de Germán Valera que puso momentáneamente a su equipo por delante en el arranque de la segunda parte.
La magia de Álvaro
Más reciente fue el paso de Álvaro por la cantera merengue. Formado en la capital hasta la temporada 2023/24, el uruguayo es de los pocos que puede presumir de marcar en su segundo partido con el Real Madrid en LaLiga. Nada más y nada menos que en un derbi madrileño y con el equipo perdiendo. Esa fue su única diana en la élite con el conjunto blanco. A pesar de aquella actuación, Ancelotti no le dio la continuidad necesaria, lo que le obligó a buscarse un nuevo destino. La opción fue Getafe, donde cuajó una temporada correcta. Lo hizo como cedido. Nada que ver con esta temporada, donde vive su primera experiencia como ex jugador blanco.
Ni el mejor director habría escrito un guion mejor para el ariete ilicitano. Cinco minutos después de entrar en el campo, firmó una actuación digna de jugadores como el propio Kylian Mbappé. Capaz de arrancar rodeado de contrarios, tuvo la capacidad para recortar ante Asencio para posteriormente sacar un latigazo al que nada pudo hacer Courtois. Su segundo gol de la temporada y una diana que a la postre significó un punto para su equipo. Una genialidad que no celebró por respeto a su pasado como merengue. En cualquier caso, dos zarpazos de ex madridistas que dejan al Madrid muy tocado.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.